MTC inicia con talleres gratuitos para la ciudadanía

Lima, Perú.- En los últimos años el interés por un transporte accesible en nuestro país es cada vez mayor. Sin embargo, el diseño de los sistemas de transporte no se realiza bajo un enfoque de accesibilidad, lo cual dificulta el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Ante esta problemática, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está desarrollando diversas acciones para crear conciencia en los pasajeros, empresas de transporte y funcionarios de los gobiernos locales y regionales sobre la importancia del respeto a las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y personas con niños en brazos.

En esa línea, el MTC llevará a cabo el segundo taller virtual gratuito “Incorporación del enfoque de accesibilidad en el sector transporte”, el cual busca proponer soluciones innovadoras de acceso al transporte, una mejora en las condiciones de vida de las personas con discapacidad al momento de hacer uso del transporte público.

Asimismo, durante esta jornada se expondrá diversos temas, como el sistema normativo que incorpora el enfoque de accesibilidad en el diseño y mejora de la infraestructura y servicios de transporte. También sobre los derechos de las personas con discapacidad en el transporte como el fácil acceso, reserva de asientos, parqueo preferencial y fiscalización a cargo de las autoridades competentes.

De igual manera, el taller busca unificar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y la eliminación de toda forma de discriminación o segregación.

Para ello, el MTC invita al personal técnico de los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y a la ciudadanía en general a participar del segundo taller digital que se llevará a cabo el viernes 6 de agosto a las 4 p.m., a través de los canales digitales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *