Los dormilibros llevan pequeños cuentos para niños menores de tres año

Con la finalidad que los niños menores de tres años de edad empiecen a tener interés por la lectura, Tukuy Juguetes presentó la iniciativa dormibro, un libro de tela hecho a mano conformado por un peluche con una sábana presentando un cuento o una canción o un poema.

La presentación se realizó en Ciudad Librera, el pasado sábado 31 de julio, en la sede de Pueblo Libre, con un cuentacuentos que desarrolló María Elena Alejandro Alberco, responsable de Tukuy.

El objetivo de esta iniciativa apunta a que los padres de familia lean el dormilibro a su pequeño antes de acostarse, de esta manera se afianza la relación entre padres e hijos, como lo han manifestado muchos especialistas.

Los dormilibros son peluches de tela suave, rellenos y que se presentan en tres tipos: Michi, Nutria y Vizcacha. De la mano del peluche, llevará acompañado de una sábana pequeña adherida, en la cual estará impreso, el cuento o la canción o el poema.

Cabe mencionar que los juguetes permiten sensibilizar a los niños en temas de empatía e inclusión de manera natural, jugando. En ese sentido, a través del juego, y de manera lúdica, los niños ampliarán su vocabulario, imaginación, resolución de conflictos, valores de empatía, integración.

Estos dormilibros o libros de tela son una creación de Tukuy Juguetes, emprendimiento realizado por Tukuy, que es un espacio dirigido para niños con discapacidad. Por ese motivo, con la compra de estos peluches, se financiará las diversas actividades gratuitas educativas y recreativas a dichos menores.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la población con discapacidad en el Perú es de 3 millones 351 mil 919 de los cuales el 9% son niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *