Qualcomm Technologies, Inc., anunció que la compañía completó la primera conexión de datos 5G mmWave del mundo con soporte para un ancho de banda portadora de 200 MHz. Este hito fue impulsado por el sistema Snapdragon® X65 5G Modem-RF anunciado en mayo, que incluye nuevas capacidades mmWave para la expansión global con soporte para un ancho de banda más amplio portadora de 200 MHz en el espectro mmWave y habilitando servicios de modo autónomo (SA) a través de mmWave.

Este hito se logró utilizando un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente impulsado por el buque insignia Snapdragon X65 y utilizando la solución de emulación de red 5G de Keysight Technologies, que aprovecha la plataforma de prueba inalámbrica UXM 5G de la compañía para admitir de manera flexible una amplia gama de requisitos de banda de espectro.

«Este hito respalda y permite la aceleración de la adopción de 5G mmWave, en previsión de los lanzamientos de 5G mmWave en China, al tiempo que mejora la cobertura, la eficiencia energética y el rendimiento para los usuarios, a través de las funciones y capacidades avanzadas del Snapdragon X65«, dijo Alberto Cicalini, director senior, gestión de productos, Qualcomm Europe, Inc. «Estos desarrollos subrayan el liderazgo continuo de Qualcomm Technologies en el impulso de la comercialización de 5G mmWave y el avance de 5G a medida que avanzamos en la próxima década«.
 

Por qué es importante:  este es otro avance mundial para Snapdragon X65, luego de la demostración de este sistema Modem-RF que rompió récords de velocidad celular con más de 10 Gbps en MWC Barcelona 2021. En general, más de 40 líderes de la industria móvil global anunciaron su compromiso para apoyar 5G mmWave en junio, incluidos China Unicom y los principales fabricantes de equipos originales chinos.

Este hito es posible gracias a la arquitectura actualizable por software de Snapdragon X65, que permite mejoras y capacidad de expansión en los segmentos 5G para permitir nuevas funciones, capacidades y un rápido lanzamiento de la nueva versión 16 de 3GPP. Las mejoras son especialmente clave a medida que 5G se expande a nivel global, incluido el lanzamiento anticipado de 5G mmWave ultrarrápido en China y otras regiones, y se extiende a otras verticales como computación, IoT industrial y acceso inalámbrico fijo.
 

Snapdragon X65 es el sistema de módem- RF 5G mmWave de cuarta generación de Qualcomm Technologies para teléfonos, banda ancha móvil, computación, XR, IoT industrial, redes privadas 5G y acceso inalámbrico fijo, mientras que la mayoría de los competidores no han comercializado su primera solución mmWave. Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en estas soluciones Modem-RF se lancen a fines de 2021. Para obtener detalles técnicos, visite la página web de Snapdragon X65 .