Lexus invita a creadores peruanos a participar en concurso internacional de diseño de soluciones para el mañana

Tokio, Japón,  Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, anunció la apertura de su convocatoria para participar en el Lexus Design Award 2022, un concurso de diseño que convoca a los creadores de todo el mundo para imaginar soluciones atractivas e innovadoras para el mañana.

Con ese objetivo, Lexus invita a participar en este concurso a los creadores e innovadores peruanos que tengan mayoría de edad. Las inscripciones al concurso Lexus Design Award 2022 se aceptarán del 13 de julio al 10 de octubre de 2021 en la web discoverlexus.com, precisó la marca automotriz.

“Lexus Design Award” fue lanzado en 2013 y a lo largo de estos años, muchos de los más distinguidos diseñadores a nivel mundial han contribuido generosamente con esta iniciativa, compartiendo su experiencia y guiando a la próxima generación de creadores. En su décima edición, Lexus Design Award tiene el objetivo de continuar evolucionando como plataforma que promueve la innovación en el diseño que conduce a un mejor mañana.

El año pasado, creadores de 66 países presentaron ideas muy originales que abarcaron las categorías de diseño industrial, arquitectura, tecnología / ingeniería, diseño de interiores y diseño de moda y aprovecharon el poder de la tecnología para diseñar proyectos que beneficien a las futuras generaciones.

Los participantes deberán demostrar cómo sus ideas creativas expresan tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. Su diseño debe anticipar los desafíos globales que enfrenta la sociedad del futuro e imaginar formas atractivas e innovadoras de contribuir a un futuro sostenible, al tiempo que mejora la felicidad de todos. Lexus busca diseños cautivadores que se entrecrucen con soluciones pensadas, diseños que realmente puedan hacer un futuro más brillante para las personas y las sociedades en diversas circunstancias.

El Lexus Design Award se distingue de otros concursos de diseño al invitar a cuatro de los creadores más importantes del mundo a apoyar como mentores de los seis finalistas, proporcionando una experiencia única de aprendizaje y tutoría. A través de reuniones uno a uno con los mentores, los finalistas reciben orientación personalizada para construir y desarrollar prototipos que saquen todo el potencial de sus ideas.

Durante las últimas nueve ediciones, el Lexus Design Award ha presentado 90 trabajos creativos y ha reconocido el talento de 139 individuos y equipos que están ayudando a dar forma a un mañana mejor, a través del poder del diseño.

Un comité de distinguidos jueces revisará los proyectos de todo el mundo, eligiendo seis finalistas que se anunciarán a principios de 2022. El desarrollo del prototipo de los finalistas está financiado por Lexus con un presupuesto de más de 25 mil dólares para cada uno. A mediados de 2022, los seis finalistas presentarán sus prototipos finales a los jueces, quienes luego seleccionarán un ganador del Grand Prix.

Lexus anunciará los nombres de los miembros del comité de jueces y mentores del Lexus Design Award 2022 en el transcurso de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *