Ipae: Gobierno debe garantizar democracia, equidad y transparencia

Desde IPAE Asociación Empresarial manifestamos a la opinión pública y a las autoridades del  Gobierno nuestra profunda preocupación por la designación como Presidente del Consejo de  Ministros a Guido Bellido, quien actualmente está siendo investigado judicialmente por  apología al terrorismo, y que además es conocido por declaraciones homofóbicas y  misóginas. Asimismo, rechazamos que solo haya dos mujeres como ministras y que el avance  logrado en temas de equidad e inclusión haya retrocedido tanto.  

De igual modo, queremos levantar la voz de protesta de que no se haya permitido el ingreso  de los distintos medios de comunicación a la Juramentación del Gabinete; recordemos que la  libertad de prensa y de expresión son pilares de la democracia.  

En esa misma línea, solicitamos que se certifique la transparencia de las funciones que viene  ejerciendo el mandatario Pedro Castillo. Recordemos que debe ser pública la agenda del  mismo, así como el registro de las reuniones y visitas que viene sosteniendo; por lo tanto, es  de suma trascendencia que se dé a conocer desde dónde va a despachar y que se asegure  el control correcto y publicidad de la información. 

Solicitamos al Presidente evaluar sus decisiones para evitar acentuar la crisis política y de  inestabilidad que venimos sufriendo en los últimos años, para lo cual es importante se empiece  por garantizar la democracia, la equidad y la transparencia, que son aspectos fundamentales  para el desarrollo del Perú. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *