CALLAO: 12 AÑOS DE CÁRCEL POR COBRAR CUPO EN CONSTRUCCION

Callao, Perú.- El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó por unanimidad a Yxs Axel Andrade Espinoza, Mariano Ernesto Otoya Guillén y Marcelo Giovanni Mengoni Cortez a doce años de pena privativa de la libertad efectiva por la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de tentativa de extorsión agravada, en agravio de Alison Noema Ugaz Montoya.

El tribunal integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (Presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Barrios Liendo, condenó a los tres sujetos por extorsionar a su vecina Ugaz Montoya, al exigirle dinero para no destruir la construcción que la agraviada venía realizando. En la última visita, los sentenciados usaron un arma de fuego como agravante.

Además, se dispuso el pago de S/. 3,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada; así como la inhabilitación de un año para obtener empleo o cargo público e impedimento de uso de armas de fuego.

La duración de la sentencia comenzará desde el 23 de enero de 2020, fecha de captura de los condenados, y finalizará el 22 de enero de 2032.

Lo ocurrido

En enero de 2020, Alison Ugaz comenzó una obra de construcción al costado de su domicilio (Urb. Satélite-Callao) con ayuda de un albañil.

Siendo testigos de la obra, Yxs Andrade y Mariano Otoya, vecinos de la agraviada, fueron a su búsqueda para amenazarla y pedirle S/.70.00 soles por su protección física y de la obra. Ante la negativa de la víctima, ellos amenazaron con volver.

Luego de dos semanas, se les sumó Marcelo Mengoni y juntos le exigieron a Ugaz Montoya la suma de S/.700.00 soles, esta vez usando un arma de fuego.

Ante ello, la víctima denunció el hecho en la comisaría Juan Ingunza, donde recibió el apoyo policial. Gracias a ello, cuando los condenados regresaron al día siguiente para seguir amedrentándola, los efectivos policiales salieron del inmueble de la vecina, logrando la captura de los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *