MTC ejecuta inversiones en San Martín por más de S/ 1300 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invierte más de S/ 1300 millones en obras de infraestructura de transportes y de telecomunicaciones en la región San Martín. Con ellas, se incrementa la conectividad física y digital de los ciudadanos, lo cual influye en la mejora de su calidad de vida. 

Para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos se ha destinado más de S/ 592.6 millones. Son más de 2358 kilómetros y 20 puentes en los que interviene el MTC. Estos trabajos se ejecutan para brindar mayor seguridad en el transporte terrestre de pasajeros y mercancías. 

Adicionalmente, mediante el programa Arranca Perú, el MTC ha invertido S/ 194.3 millones para mejorar y brindar mantenimiento a 2186 kilómetros de vías y ocho puentes. Esta iniciativa ha permitido reactivar la economía de la región a través de la creación de puestos de trabajo. 

Optimizar el transporte aéreo también está previsto por el MTC. En ese sentido, se trabaja en el mejoramiento del servicio aeroportuario, mediante la modernización del aeropuerto de Tarapoto y la rehabilitación del sistema de pistas y cerco perimétrico de este aeropuerto. La inversión prevista es de S/ 288.6 millones. 

Transporte urbano

Para cubrir las necesidades de los usuarios del transporte urbano, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) fomenta el uso del transporte público urbano en condiciones que permitan prevenir los contagios de la Covid-19. En ese sentido, el MTC ha distribuido a tres municipalidades provinciales de la región 32 000 escudos faciales, de los cuales, a la fecha, se han entregado 27 671 a igual número de ciudadanos que utilizan dicho servicio a diario. 

Esta cifra representa un nivel de avance de 86.5% en la entrega de los protectores. Las provincias beneficiadas son Picota, San Martín y Tocache. 

Promovilidad también impulsa el transporte sostenible y brinda apoyo técnico y financiero para la implementación de ciclovías, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. En ese sentido, dos provincias de San Martín han recibido del MTC una transferencia de recursos para implementar ciclovías en sus respectivas jurisdicciones. Se trata de Moyobamba, a la que se le transfirió S/ 496 180 para su ciclovía que tendrá una longitud de 8.61 km; y San Martín (Tarapoto), que recibió S/ 1.1 millones para los 15 km de longitud que tendrá su ciclovía.

Internet

Finalmente, para beneficiar a los ciudadanos de la región con Internet de alta velocidad y reducir la brecha digital, el MTC trabaja el despliegue de 1280 kilómetros de fibra óptica. El monto de inversión es de S/ 228.8 millones. Este proyecto beneficiará a una población de 175 388 personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *