KANTAR: Los motivos que llenan de orgullo a los peruanos en el Bicentenario

La comida, los lugares turísticos y la cultura son las principales razones por las cuales los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestro país, este sentir resalta tanto en las amas de casa, como en los jóvenes del hogar. Dentro del marco de celebraciones por el bicentenario del Perú, Kantar división Worldpanel encontró por medio de una encuesta, qué motivos que llenan de orgullo tanto a las damas como a los varones de nuestro país.

Pero eso son solo los tres primeros motivos de orgullo en los que coinciden ambos perfiles de peruanos. Están además, su historia, sus danzas, sus recursos naturales y biodiversidad, y la variedad de ingredientes nativos (maca, quinua, papa, etc.).

Gracias a la encuesta realizada por la división Worldpanel de Kantar, se conoce también que, en el grupo de jóvenes -entre 15 y 30 años- le dan mayor importancia a la cultura y la historia, y aspiran a que nos sintamos orgullosos de nuestra herencia, que nos unamos y seamos más tolerantes, lo cual nos presenta un panorama de esperanza para construir un gran futuro.

Es así que el 59% de jóvenes se siente orgulloso de la cultura, mientras el 52% de la historia; por su parte las amas de casa lo hacen en 54% y 49% respectivamente. Sobre este aspecto, Francisco Luna, country manager de Kantar división Worldpanel, refirió que “el conocer este mayor arraigo de la cultura, y la historia, en los jóvenes, le brinda oportunidad a las marcas de conocer cómo pueden conectar con ellos; asimismo le permite a otras entidades del gobierno fomentar más estos puntos en los jóvenes”.

Entre los encuestados se halló que este sentimiento es común a todos los niveles socioeconómicos (NSE), sin embargo, destaca que el 100% de amas de casa del NSE E sienten orgullo por la comida; mientras que los jóvenes del NSE D el 88% siente orgullo por los lugares turísticos y en el NSE E este alcanza el 94%, siendo principalmente de las regiones norte y oriente los muchachos que señalan esto.

Futuro mejor Perú

Pese a las dificultades que ha afrontado nuestro país en estos doscientos años de existencia republicana, los peruanos no dejamos de ver el futuro con optimismo hacia un Perú ideal.

Ambos grupos coinciden en anhelar un país sin corrupción, con mejor educación y con mejor atención de salud como los principales puntos a mejorar para tener un Perú ideal, pero es principalmente entre las amas de casa que destaca el primer aspecto con 81% frente a 78% por parte de los jóvenes.

Sin embargo, los jóvenes destacan con mayor importancia la mayoría de los demás puntos como un país con economía estable con 58%, seguro de vivir 55%, con igualdad de oportunidades 59%, en donde se fortalezcan los valores humanos y éticos 45%, que cuide/respete su medio ambiente 42%, más tolerante y respetuoso hacia los demás 43%, orgulloso de su identidad, cultura y tradiciones 44%, y más unido 41%. 

Es así que los jóvenes aventajan a las amas de casa en 12%, en cuanto a desear un país más tolerante y respetuoso de los demás, en 18% en referencia un país más unido y en 23% en cuanto a un país orgulloso de su identidad, cultura y tradiciones.

SOBRE KANTAR

Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie como la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia con conocimiento de las personas con tecnologías más avanzadas, los 30,000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *