La asociación católica, Perú Católico, invita al público a participar del Congreso Nacional Iglesia Católica en el Bicentenario que se desarrollará de forma virtual desde el jueves 29 al sábado 31 de julio, en el horario de 7 a 8:55 p.m.

“El Congreso busca a dar a conocer el aporte histórico y cultural de la Iglesia católica en los 200 años de historia republicana del Perú, para que el #PuebloCatolicoPeruano reflexione sobre su legado y se prepare para afrontar los nuevos desafíos de las épocas actuales”, expresó Franco Segura, director de Perú Católico.

El jueves 29 se tocarán los temas Significado del Bicentenario para la Iglesia y Perú, ¿Tuvo la Iglesia una posición en la lucha por la independencia del Perú? y La actitud de  la Santa Sede ante la independencia de América.

Las exposiciones del viernes 30 serán Aportes y desafíos de la Iglesia ante las ideologías, Los desafíos éticos de la Iglesia del Bicentenario,Santa Rosa “Patrona” en la Independencia del Perú, Aportes educativos de la Iglesia del Perú republicano.

Finalmente el sábado 31 se tomarán los temas  Haciendo grande nuestro Perú con el Señor de los Milagros, “La justicia de la Causa que Dios defiende” en el discurso del libertador San Martín, La Basílica de María Auxiliadora en el templo Jubilar en el Bicentenario, El arte religioso en la identidad del Perú, La Orden de los Predicadores y su aporte en el Bicentenario, y Fe en Dios y fe en el Perú. El evento culminará con un acto de consagración al Señor de los Milagros, patrono del Perú.

Los expositores del congreso serán: Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, MSC; P. Carlos Rosell de Almeida, Dr. José Antonio Benito, Dra. Cecilia Bákula, P. Fidel González, CCJ; Fr. Johan Leuridan, O.P.; Fr. Carlos Sánchez, O.P.; Dra. Margarita Guerra, Mgr. Carlos Piccone, P. Florencio Joaquín Jara, Dra. Rosa Carrasco, P. Ernesto Rojas, Mgr. David Franco, destacados intelectuales entre historiadores, teólogos, catedráticos y miembros del clero.

El Congreso Nacional Iglesia Católica en el Bicentenario se transmitirá a través de Zoom y los canales de YouTube y Facebook de Perú Católico.

La inscripción es a través de la página de Perú Católico www.perucatolico.com hasta el 28 de julio y los participantes recibirán una constancia de participación, un video oración y una estampa oficial del congreso y 6 libros sobre la Doctrina Social de la Iglesia, todos en formato digital. 

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 949631689 (solo whatsapp) y (+511)7485020 o al correo electrónico prensa@perucatolico.com

INFORMACIÓN PARA AGENDAS – Congreso Nacional Iglesia Católica en el Bicentenario

Expositores: Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, MSC; P. Carlos Rosell de Almeida, Dr. José Antonio Benito, Dra. Cecilia Bákula, P. Fidel González, CCJ; Fr. Johan Leuridan, entre otros.

Fecha: Del 29 al 31 de julio

Hora: de 7:00 p.m. a 8:55 p.m.

Modalidad: Online a través de las plataformas YouTube y Facebook de Perú Católico

Registro: A través de la página de Perú Católico www.perucatolico.com

Informes: 949631689 (solo Whatsapp) y prensa@perucatolico.com

Organiza: Perú Católico

Constancia de participación digital.