5 sitios clave a proteger en tu casa para evitar robos en fiestas patrias

De acuerdo con las últimas estadísticas de Prosegur Alarms, sólo durante el mes de junio en Lima Metropolitana, se registraron 124 robos a domicilio, donde 97 fueron modalidad de hurto agravado. Asimismo, indican que dentro de las modalidades más usadas se encuentran el escalamiento y fractura.

En ese sentido, estando muy próximos a las celebraciones del Bicentenario donde muchas personas están pensando en salir de casa o viajar, es importante procurar mantener seguras sus viviendas. Por ello, Prosegur comparte su conocimiento para proteger los 5 sitios clave de una casa y evitar así robos: 

  1. Ventanas: las ventanas son un punto de acceso altamente vulnerable ya que suelen carecer de elementos de seguridad. La instalación de barrotes es efectiva en caso tengamos ventanas en el exterior, los sensores que activan la alarma si alguien intenta manipular la ventana también son una buena opción. 
  2. Puertas: forzar una puerta puede tomar mucho tiempo para un delincuente. Por ello, a manera de ganar tiempo y mantenernos alertas, se recomienda contar con cerraduras antibumping y la instalación de cámaras cercanas a la puerta.
  3. Azotea: es uno de los puntos más accesibles desde edificios aledaños. Contar con una buena cerradura la vuelve menos vulnerable y también puede ser acompañada por cámaras exteriores, sensores y detectores de movimiento alarmas para una mejor protección. 
  4. Jardín: es importante tener este espacio bien iluminado. Si tenemos plantas y arbustos demasiado grandes o sin podar, los delincuentes pueden utilizarlos para esconderse con mayor facilidad. Algunas medidas para proteger este espacio son: detectores perimetrales y luces con sensores de movimiento.
  5. Garaje: es importante contar con una puerta de garaje robusta y un sistema de alarma. Asimismo, se debe vigilar siempre que la puerta se cierre completamente. 

De acuerdo con las estadísticas de Prosegur Alarms, entre los distritos más afectados por robos se encuentran: Comas, Los Olivos, Independencia, Villa El Salvador, entre otros. Entre los horarios frecuentes se registraron: viernes y sábados de 0h a 3 h. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *