5 consejos de Ford para viajar en auto por Fiestas Patrias

Con la llegada de los feriados por Fiestas Patrias y la reactivación del turismo nacional, muchas familias aprovecharán la oportunidad para salir de la ciudad y conocer nuevos lugares del país. Si tú eres de los que realizará un viaje en auto, Ford Perú te brinda cinco consejos para que lo hagas de manera segura:

  1. Planifica el viaje: antes de partir es fundamental que cuentes con los documentos que exigen las normas de tránsito y la ley peruana como DNI, brevete, tarjeta de propiedad y SOAT vigente. De igual forma, es una buena idea buscar información actualizada, en el Mapa de emergencias de transportes y comunicaciones, sobre las carreteras y vías que se recorrerán; así te asegurarás de que el camino esté en perfecto estado; no olvides revisar también data sobre los peajes activos y contar con dinero en efectivo para realizar el pago respectivo. Recuerda que seguimos en estado de emergencia, así que ten en cuenta las restricciones y medidas que rigen en la ciudad que visitarás para planificar tu itinerario.
  1. Prepara tu vehículo para la aventura: es importante que tu auto, en caso tenga más de cuatro años de antigüedad, esté al día en su revisión técnica y haya pasado por los mantenimientos respectivos. Adicionalmente, podrías realizarle un alineamiento y balanceo de llantas, inspecciona que las luces estén operativas, así como verificar el buen estado de la batería y frenos. Estas acciones preventivas te permitirán realizar el viaje con mucha más seguridad.
  1. Evalúa la seguridad que te brinda tu vehículo: revisa el estado del equipamiento de seguridad que incorpora tu auto como los cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, el sistema de retención infantil con anclajes Isofix o LATCH y las bolsas de aire que amortiguarán cualquier impacto. En el mercado automotriz existen alternativas que refuerzan la seguridad de los vehículos como es el caso del paquete Ford Co-Pilot 360, una plataforma de tecnologías semiautónomas de conducción que está presente en los más recientes modelos de la marca como All New Territory, y es capaz de alertarte sobre peligros potenciales a través de sus sensores, cámaras, entre otras tecnologías que mejorarán tu experiencia de conducción.
  1. Sácale provecho a tu vehículo: tu auto está equipado con características y funcionalidades tecnológicas muy ventajosas para viajar, así que indaga en ellas y ponlas en uso para obtener una conducción confortable y segura. Por ejemplo, Territory permite la integración entre tu dispositivo móvil y el sistema de infoentretenimiento SYNC® 3 así podrás acceder a tus aplicaciones como Waze, en su amplia pantalla táctil del 8” o por comandos de voz, entre otras útiles funciones. No olvides de llevar una cámara de fotos para capturar los mejores momentos del camino y armar un playlist con tus canciones favoritas. 
  1. Equipo de emergencia:  antes de empezar el viaje asegúrate de tener la llanta de repuesto en buen estado y herramientas de emergencia (extintor, gata, triángulo, linterna, desarmador, medidor de presión, etc.). Es recomendable que tu auto cuente con un botiquín de primeros auxilios, no olvides llevar mascarillas adicionales y alcohol en gel para desinfectarte las manos. Asimismo, lleva anotados los números telefónicos de la Policía de Carreteras (110), Bomberos (116) y Central de Emergencias de la Policía Nacional (105).

Recuerda que es muy importante ser cauteloso y estar atento cuando salgas de la ciudad pues en la carretera compartirás espacio con otros vehículos y camiones de carga. Si manejas siguiendo las normas con tu auto en óptimo estado; podrás estar tranquilo para disfrutar del camino y llegar más lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *