Desde su lanzamiento en el 2020, la plataforma educativa capacitacionesdigitales.com viene impulsando una serie de sesiones gratuitas y de forma completamente remota en conjunto con especialistas de algunas de las marcas más importantes del sector construcción. A la fecha, la iniciativa de Sodimac Constructor y Maestro ha impactado a más de 178 mil personas y el presente año, espera contar con más de 90 capacitaciones activas en su página web.

“Estamos muy contentos con el desempeño que han tenido nuestras capacitaciones digitales. Desde su concepción, esta iniciativa buscó ser una alternativa para mantener activas las iniciativas de formación que los especialistas y maestros de la construcción podían recibir gratuitamente en nuestras tiendas y otros eventos presenciales”, indicó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac Constructor y Maestro.

Como parte de las novedades que incorpora la plataforma, se encuentran más de 90 capacitaciones de marcas como Sider Perú, Aceros Arequipa, Rotoplas, Sika, Tupemesa, Chema, Pavco, Trebol, VSI Industrial, B Ticino, Indeco, 3M, Vainsa, Rotoplas, Volcan, Kantu, Celima, Ares, Fibraforte, Ubermann, Kolor, Bauker, Celima, Masisa, Hortus entre otras. Asimismo, se incorpora también el curso de Construyendo Seguridad, desarrollado en alianza de Sodimac Constructor y Maestro con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

“Alentamos a los especialistas y maestros a poder aprovechar estas capacitaciones al máximo y sobre todo, utilizarlas de forma proactiva en sus especialidades. Hace poco, por ejemplo, conocimos el caso de Carmen, una docente y electricista de Fe y Alegría, que replicó los conocimientos aprendidos en la web para innovar sus propias sesiones de clase. Historias como estas solo nos inspiran a seguir desarrollando más proyectos de este tipo”, indicó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de Marketing y Business Intelligence de Sodimac Constructor y Maestro.

Para acceder a la plataforma educativa, solo hay que ingresar a capacitacionesdigitales.com y registrarse. Se pueden llevar todos los cursos que se deseen de forma completamente gratuita y rendir un examen al finalizar cada uno para hacerse acreedor o acreedora de una constancia.