Quedó instalada la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2021-2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, declaró instalada, hoy 27 de julio, la primera legislatura ordinaria del período anual de sesiones 2020-2021, en el marco de lo establecido en el Reglamento del Poder Legislativo.

Fue en la primera sesión del Pleno de este nuevo Parlamento Nacional, que se desarrolló con la asistencia de 88 representantes.

Seguidamente, Alva Prieto ordenó dar lectura a los artículos 11, 48 y 49 del Reglamento sobre la materia.

El período anual de sesiones comprende desde el 27 de julio hasta el 26 de julio del siguiente año. En este lapso se realizan dos legislaturas ordinarias: la primera, se inicia el 27 de julio y concluye el 15 de diciembre; y la segunda, comienza el 1 de marzo y termina el 15 de junio.

“De conformidad con las normas reglamentarias leídas, declaró instalada la primera legislatura ordinaria del Congreso de la República correspondiente al periodo anual de sesiones 2021-2022”, precisó la titular del Parlamento.

PLAZO

La presidenta del Congreso también informó que, en cumplimiento a los artículos 30, 32, 34, 37 y 42 del Reglamento, “hasta las 5 de la tarde del próximo lunes 2 de agosto, se recibirán en la Oficialía Mayor las propuestas para integrar la Comisión Permanente, así como la acreditación de los directivos portavoces para el Consejo Directivo tantos titulares como suplentes, por parte de los grupos parlamentarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *