KPMG en Perú obtuvo distintivo “Empresa Socialmente Responsable” por sexto año consecutivo

KPMG en Perú, empresa de servicios profesionales, obtuvo por sexto año consecutivo, el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable (ESR®) de Perú 2021.  En la edición 2020-2021 del reconocimiento, KPMG fue reconocida por sus programas de sostenibilidad que reflejan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el impulso de una gestión empresarial en base a aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Al respecto del reconocimiento, Oscar Caipo, Socio Principal de KPMG en Perú, indicó: “Recibir el Distintivo ESR® por sexto año consecutivo ha sido motivo de orgullo para todos los que conformamos KPMG en Perú, pues es resultado de nuestro trabajo y esfuerzo por impulsar una forma sostenible de hacer negocios tanto dentro de la firma como hacia nuestros clientes. Es nuestro compromiso continuar impactando positivamente en las comunidades donde operamos.  Todo ello en línea con nuestro propósito de inspirar confianza e impulsar el cambio, priorizando una agenda de sostenibilidad integral desde el sector privado y, así, aportar a la transformación que los peruanos anhelamos”.

Para la obtención de este distintivo, se han utilizado indicadores internacionales regidos por el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas. Desde su lanzamiento, hace 10 años, el DESR ha evolucionado de manera notable, lo que actualmente la convierte en la única herramienta que distingue y asesora a empresas en temas de sostenibilidad.

El Distintivo ESR® busca fomentar las prácticas de responsabilidad social empresarial en empresas grandes, medianas y pequeñas. Cuenta con una metodología de selección, en el que cada una de las empresas participantes sustenta con evidencias validadas de forma independiente qué son una empresa comprometida con la responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *