MML invita a los niños y niñas a ser consejeros del alcalde

A fin de promover su participación activa en la mejora de la ciudad, la Municipalidad de Lima invita a los niños y niñas a formar parte del Consejo del Alcalde, un espacio legítimo de participación en el que compartirán sus opiniones e ideas, con el objetivo de orientar el trabajo de la autoridad edil.

Los postulantes deben tener entre 8 y 11 años (con 3 meses como máximo), residir en cualquier distrito de Lima Metropolitana y querer dar a conocer la realidad y necesidades de la niñez, a fin de tomar acciones a su favor. 

Las inscripciones se realizan en la página web de la Municipalidad de Lima (www.munlima.gob.pe) o del Parque de las Leyendas (www.leyendas.gob.pe) completando el formulario y el permiso (firmado por papá o mamá). El plazo vence el domingo 1 de agosto.

Aquellos interesados en participar podrán pertenecer a uno de estos grupos: Consejo Ambiental, Consejo de Educación, Consejo de Deporte y Recreación, Consejo de Salud, Consejo del Buen Trato, Consejo de Turismo, Consejo de Cultura, Consejo del Cercado de Lima, Guardianes del Centro Histórico y Guardianes del Parque de las Leyendas. En total se espera contar con más de 150 niños consejeros en este nuevo periodo.

La elección se llevará a cabo a través de un sorteo público que será transmitido en las redes sociales de la comuna para garantizar un proceso inclusivo y democrático en el que todas las niñas y niños puedan participar en igualdad de condiciones.  

De esta manera la Municipalidad de Lima sigue impulsando el ejercicio de los ciudadanos de todas las edades, permitiendo que sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta para contribuir al desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *