Fiestas patrias: MML brinda consejos para manejar de manera segura durante feriados

Durante los feriados por Fiestas Patrias aumenta la movilización de personas dentro y fuera de la ciudad. Por ello la Municipalidad de Lima recomienda a los conductores ser cuidadosos a la hora de manejar, así como tener en cuenta los siguientes consejos para evitar accidentes de tránsito. 

Antes de salir a manejar es importante descansar y dormir las horas adecuadas. Asimismo, los conductores deben respetar la señalización vial y los límites de velocidad vigentes.

También se debe contar con la documentación que la ley peruana exige, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, DNI, brevete, tarjeta de propiedad y el certificado de inspección vehicular.

De igual forma está prohibido el uso de dispositivos electrónicos (celular, tablets, entre otros) mientras se conduce. 

Es importante no olvidar usar el cinturón de seguridad y revisar que el automóvil se encuentre en buen estado, así como la doble mascarilla para evitar la propagación del COVID-19. 

Finalmente, se debe respetar a los peatones y a los ciclistas, con quienes se comparte la vía. 

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima promueve la educación vial como estrategia para prevenir accidentes de tránsito, además de brindar distintos contenidos para concientizar y fortalecer la cultura vial, así como los valores ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *