ADEX brinda hermosos reconocimientos a las empresas que aportaron al país

Lima, julio-. A pesar de la pandemia, el trabajo de las empresas peruanas por comercializar su oferta innovadora logró que las exportaciones sumen más de US$ 41 mil 262 millones el año pasado, por eso, la Asociación de Exportadores (ADEX) reconoció su labor en los ‘Premios ADEX 2021’, en el marco de la ceremonia por sus 48 años de vida institucional.

En opinión del presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, Perú tiene debilidades y también grandes fortalezas y oportunidades que lo llevará hacia adelante, y en ese camino, el tejido productivo peruano cumple un rol fundamental. “Nuestro sector ha sido el más resiliente y en medio de la crisis sanitaria sostuvo más de 3 millones de empleos descentralizados e inclusivos”, expresó.

En esa línea, premió a las compañías asociadas por su invaluable aporte al fortalecimiento de los despachos al exterior en 4 categorías. Como empresa ‘Innovadora’ ganó Modasa, del rubro metalmecánico y que se dedica a la fabricación y exportación de grupos electrógenos, buses y repuestos.

Se caracteriza por la mejora continua, calidad de su cartera y servicios, y la innovación constante, es así que construyó, con tecnología propia, 6 plantas de oxígeno, contribuyendo a la lucha contra la pandemia y demostrando su compromiso con el país.

Maderera Bozovich, con operaciones desde 1948, triunfó en la categoría ‘Sostenible’. Su misión es llevar al mundo una oferta de madera fina, de manera sostenible y eficiente, beneficiando a sus clientes, proveedores, colaboradores y al medioambiente. Tiene la certificación FSC, otorgada a aquellas cuyas prácticas sostenibles son mayores.

ADEX le brindó este reconocimiento por su apuesta con el medio ambiente, pues monitorea la fauna, la regeneración natural y la erosión de los suelos con el objetivo de asegurar el equilibrio del ecosistema y el hábitat de la vida silvestre. También por su responsabilidad social al promover la asociatividad y buenos ingresos entre los miembros de las comunidades.

Pyme

Fundada en el 2006, en la categoría ‘Pyme’ ganó Peruland All Natural. Fabrica diversas líneas artesanales y trabaja con más de 100 artesanos en su línea craft y alrededor de 50 tejedores en la textil. Además, cuenta con sus líneas de alimentos y de ecoturismo, buscando dar más empleos y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.

ATISA, dedicada a la acuicultura (langostinos) de alta calidad desde 1997, triunfó en la categoría empresa ‘Innovadora’. Busca generar confianza y seguridad a sus clientes a través de su compromiso por el medioambiente y una sólida política de responsabilidad social. 

El gremio le dio este premio por implementar técnicas de uso de agua electrolizada en reemplazo de productos químicos tradicionales y así obtener un procesamiento más ecoamigables, devolviendo al mar un agua de mayor calidad de la que recibió para elaborar su oferta. 

En la categoría ‘Sostenible’ ganó Romex, cuya visión es proveer al mundo café y cacao de altos estándares de calidad. ADEX la galardonó por su labor sostenida con los productores vinculados a ambos cultivos a quienes capacita en gestión de desechos, uso del agua, utilización apropiada de pesticidas y prevención de plagas.

Finalmente, en la categoría de ‘Empresa Solidaria’, AC Farma se llevó el reconocimiento, pues fue la firma pionera en alertar a las autoridades sobre la gravedad del Covid-19 que se estaba generando a nivel mundial en los primeros meses del 2020. Sensibilizó a los actores del sistema de salud a realizar el mayor esfuerzo con miras a garantizar el abastecimiento de medicinas a nivel nacional.

También, apoyó a través del gremio, con importantes donaciones de pruebas rápidas, medicamentos y productos de salud y así luchar contra la pandemia. Ha colaborado con el Ministerio de Salud (Minsa), hospitales de Chiclayo, Colegio Médico del Perú (CMP), entre otras entidades.

Actualmente, fabrica, distribuye y ofrece medicamentos con estándares internacionales de calidad y contribuyen al restablecimiento de la salud. Sus procesos son avalados por las certificaciones ISO 9001 y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *