Uno de los productores ejecutivos de ‘COQUITO, LA PELÍCULA’, Aman Kumar, manifestó que están buscando el financiamiento del Ministerio de Cultura para iniciar el rodaje de este nuevo proyecto cinematográfico. Explicó que por ese motivo se grabó el teaser sobre la historia del libro del maestro Everardo Zapata Santillana y este material se encuentra postulando a los premios de Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO).

Como se sabe, los Premios DAFO es el concurso anual que realiza el Ministerio de Cultura donde los mejores proyectos culturales ganan el financiamiento para desarrollar sus iniciativas. Este nuevo filme que alEEEistan STAR FILMS y SYN ENTERTAINMENT, inspirado en la vida del reconocido peruano del Bicentenario, Everardo Zapata Santillana, creador del libro que enseñó a leer a millones de niños a nivel nacional e internacional, espera contar con el respaldo económico para iniciar el rodaje de la cinta peruana.

“El rodaje de ‘Coquito, la película’ aún no se ha iniciado, hemos grabado el teaser con los protagonistas del proyecto y ahora el material se encuentra concursando a los Premios DAFO porque estamos buscando el financiamiento del Ministerio Cultura. Estamos apostando por este proyecto porque confíamos que no solo se pueda estrenar en Perú sino en otros países donde el libro ‘Coquito’ también es muy conocido”, explicó Kumar.

Este largometraje contará con la producción general del experimentado cineasta Eduardo Guillot (‘Caiga quien Caiga’ y ‘La pasión de Javier’) y la dirección estará a cargo de Anie Alva Helfer (‘No me digas solterona’ y la tan esperada ‘No me digas solterona 2’.). La historia será protagonizada por los actores Emanuel Soriano y Patricia Barreto.

La dirección de fotografía estará en manos de Abel Iribarren ( ‘Asu mare’ y ‘Asu mare 2’) y la dirección de arte estará a cargo de Eduardo Camino, de la reconocida cinta peruana nominada al Oscar, ‘Retablo’.

El libro ‘COQUITO’ salió por primera vez al mercado en Arequipa en el año 1955 y la película busca dejar un gran mensaje de inspiración de cómo el sueño de un humilde profesor pudo ayudar a la enseñanza de todo un país. Se estima que son cerca de 60 millones de personas que aprendieron a leer y escribir gracias a esta obra de Zapata Santillana, quien ha recibido innumerables reconocimientos por su labor en la educación.