Boxeadores Leodan Pezo y José María Lúcar ya conocen a sus rivales en los juegos olímpicos

Tokio, Japón, (Por: César Arias Isla, enviado especial).– Los boxeadores Leodan Pezo y José María Lúcar, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD)y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ya conocen a sus rivales en las peleas preliminares de los Juegos Olímpicos.

Pezo (peso ligero 53-63 kg) enfrentará el 25 de julio desde las 7.00 pm de Japón (5.00 am de Perú) a Zakir Safiullin de Kazajistán.

En tanto, Lúcar (peso pesado 81-91 kg), rivalizará con el alemán Ammar Riad Abduljabbar el 27 de julio desde las 12.00 am de Japón (26 de julio 10.00 pm de Perú).

Las peleas de boxeo se realizarán en el Arena Kokugikan.

LA MÁS NUMEROSA

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos. Perú suma 19 hombres y 16 mujeres en esta justa deportiva. 

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Es importante destacar que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluida delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas). 

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *