El vacunatorio Parque Zonal Huiracocha en el distrito de San Juan de Lurigancho mantuvo su cifra récord de personas inoculadas durante la segunda gran Vacunatón, que se desarrolló del sábado 17 al domingo 18 de julio, informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

Según los datos actualizados a las 18:00 horas del miércoles 21 de julio y que se publican en el portal oficial del Repositorio Único Nacional de Salud (Reunis), 12 056 vecinos de esta jurisdicción fueron inoculados en las 36 horas de vacunación ininterrumpida que duró la jornada del pasado fin de semana. Estas cifras muestran, además, que el vacunatorio Parque Zonal Huiracocha, a cargo de la Diris Lima Centro, lideró en el número de asistencia por delante del Parque Zonal Mayta Cápac de la Diris Lima Norte (11 815) y el Real Felipe del Callao (10 924).

Además, el centro de vacunación Parque Zonal Huiracocha mantuvo su propio récord en nivel de asistencia en una semana, tras registrar 12 111 personas al término de la primera gran campaña de inoculación masiva en Lima y Callao.

Tercera Vacunatón
Este sábado 24 de julio se iniciará la vacunación contra la COVID-19 de las personas de 40 años en adelante, así como de adolescentes mayores de 12 años con síndrome de Down. Será durante la tercera jornada del Vacunatón que se realizará durante 36 horas seguidas, desde las 7 a.m. del sábado 24 hasta las 7 p.m. del domingo 25 de julio, en 22 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao.