La papada o doble mentón es un problema estético que preocupa a hombres y mujeres, conforme pasan los años. Muchas veces, refleja envejecimiento prematuro en la zona del rostro, causado por la acumulación de grasa o descolgamiento de la piel debido a la pérdida de elastina. Este problema afecta a personas de cualquier edad, que no necesariamente sufren de sobrepeso u obesidad.

El doctor Óscar Vargas, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos ofrece información sobre alternativas no invasivas para reducir y reafirmar la papada.

1.    El novedoso sistema de rejuvenecimiento de rostro HIFU es un lifting facial, sin cirugía, que ofrece resultados visibles desde el primer momento del tratamiento. Gracias a su tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad, tonifica y rejuvenece la papada de manera natural e indolora.

2.    La utilización de Enzimas Reductoras es un novedoso procedimiento para eliminar la zona de la papada de manera no invasiva. Se utilizan enzimas y vitaminas, que actúan como fórmula perfecta para atacar directamente la grasa, rompiendo los adipocitos (células de grasa), los cuales serán eliminados de forma natural.

3.    La Radiofrecuencia nos ayudará a reducir la papada destruyendo la grasa localizada, disminuyendo el volumen de la zona debajo de la barbilla y estimulando la formación de colágeno subcutáneo sin necesidad de recurrir a la cirugía estética.

4.    Los resultados de la disminución de grasa localizada y reafirmación de la piel de la papada se pueden observar desde la cuarta sesión del tratamiento, dependiendo de la condición del paciente y de la evaluación que se le efectúe. En general, se requieren entre 4 a 6 sesiones para tener óptimos resultados.