Ministerio de salud realizará el traslado de pacientes críticos tras accidente en Ucayali

En relación a la trágica explosión de vehículo a la altura de la comunidad nativa Chincheni, tramo entre la carretera Atalaya –Satipo (Ucayali), el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

  1. Lamentamos el fallecimiento de siete personas, entre las que figuran seis menores de edad y un adulto, luego que la camioneta en la que iban a bordo cayera a un abismo más de 50 metros y posteriormente se produjera una explosión.

     
  2. El personal de Salud de Atalaya, Bomberos y Gobierno Regional se trasladaron al lugar para movilizar a los heridos.

     
  3. Tres adultos, tres adolescentes y dos menores de cinco y siete años con graves quemaduras fueron referidos al hospital Regional de Pucallpa. Ellos vienen recibiendo atención oportuna.

     
  4. De los ocho heridos, cuatro se encuentran estables, mientras que dos adultos y dos adolescentes serán trasladados a establecimientos de Salud de Lima para atención especializada debido a su estado de gravedad.

     
  5. Especialistas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) han partido desde el Grupo Aéreo N°8 de Lima rumbo a Pucallpa para realizar el triaje respectivo y proceder al traslado aéreo de los pacientes críticos a la capital.

     
  6. El Ministerio de Salud reitera su compromiso de lograr que todos los peruanos reciban una atención inmediata, integral y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *