Kitcha: Nueva propuesta gastronómica local

Kitcha, es el nombre del nuevo restaurante que abre sus puertas en una antigua y conocida casona de Barranco, para darle al público una innovadora experiencia culinaria basada en el rescate de los insumos peruanos a través nuevas técnicas, texturas y sabores. El resultado de esta propuesta es la unión de la cocina contemporánea junto a la tradicional peruana, herencia del mestizaje de diferentes culturas.

Su nombre representa la fusión entre el vocablo en inglés de cocina «kitchen», haciendo alusión a lo internacional; y “pacha” que significa “espacio/tiempo» en quechua, vinculándolo al plano local y la magia que ocurre en la cocina del restaurante. Dentro de su exclusiva carta se pueden encontrar platos, que a través de su creación, buscan llevar una experiencia culinaria fuera de lo convencional como el “Osobuco de Maíz y Clorofila”, cocinado por 48 horas con un demi-glace de maíz morado y servido con un risotto de clorofila.

Además, y por el lado de coctelería, tiene alternativas como el “Atrapasueños”, una bebida inspirada en los colores y diversidad de los andes, hecha a base de whisky de maíz morado, chicha de jora, fat wash de cacao 50%, y destilado de maíces de Arequipa y Cusco. Kitcha fue creada para llevar al paladar de sus clientes una travesía única que no solo se logra con su propuesta gastronómica sino disfrutando de un espacio al aire libre dentro de su casona del siglo XX, que permite hacerse un stop seguro en medio de la coyuntura actual. Cabe destacar que muchos insumos peruanos como el maíz morado, rocoto, cacao, café, entre otros, son los que hoy destacan en el exterior por su sabor y particularidad, los mismos que Kitcha quiso poner en valor con preparaciones que invitan a descubrir un nuevo lado.

Su oferta gastronómica ya se encuentra abierta al público para quienes deseen tener un momento distinto en el almuerzo o cena, dentro de un ambiente acogedor lleno de arte y cultura. Para ser parte de esta experiencia puedes visitar la casona en en Av. San Martin 154, Barranco o
una reserva a través de kitcha.clientes@dasso.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *