¿Cómo será la educación virtual después de la pandemia? Hablan los expertos

¿Cuál es la situación de la educación virtual en el Perú de cara al Bicentenario?, ¿cuál es la situación en América y en el mundo en tiempos de pandemia y cuáles son sus perspectivas? Este y otros temas serán abordados en el webinar internacional “Oportunidades de la educación a distancia en el Bicentenario aprendizaje 100% virtual”, que organiza la Universidad Continental.

Las exposiciones estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales en el tema como el doctor Jesús González Boticario, vicerrector de Digitalización e Innovación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED de España, la más grande universidad virtual de Europa. Asimismo, se tendrán las exposiciones del director general de Educación Superior Universitaria en el Ministerio de Educación del Perú, Jorge Mori Valenzuela, y la vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, Emma Barrios.

Este webinar internacional se realizará el jueves 22 de julio a las 11 de la mañana a través de las plataformas digitales de la Universidad Continental. La participación es gratuita, previa inscripción. Los momentos en que ya se discute la pertinencia del retorno de los estudiantes a las clases presenciales, es clave tomar en cuenta las lecciones que nos dejan estos catorce meses de educación 100% virtual y cómo se están diseñando las actividades educativas pospandemia en el Perú y en el mundo.

Por ello, serán claves los anuncios del director general de Educación Superior Universitaria sobre los énfasis que pondrá a futuro el ente rector sobre la modalidad a distancia que, hasta antes de la pandemia, tenía una serie de limitaciones normativas. Cabe resaltar que, la Universidad Continental, es la única universidad peruana en obtener la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating System; y la única en Latinoamérica en certificar la calidad de su formación virtual con AENOR.

A través de esta iniciativa, la UC afianza su compromiso con el desarrollo de la educación superior en el país, impulsando un modelo educativo que facilita el acceso al aprendizaje para continuar creando impacto positivo en el Perú y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *