Áncash: Inician obras del Hospital de Huarmey, que serán ejecutadas por Antamina.

El proyecto de construcción del Hospital de Huarmey, que será ejecutado por Antamina a través de Obras por Impuestos (OxI), inició hoy, en una ceremonia que congregó a las autoridades nacionales, regionales y locales, entre la algarabía de la población porteña. El alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud y a Antamina, por hacer realidad el inicio de esta anhelada y necesitada obra, “que redundará en beneficio de la población huarmeyana, mejorando su calidad de vida e impulsándonos hacia el desarrollo”, señaló.

El Hospital de Huarmey -que contará con un edificio de tres niveles- será de categoría II-1, con una inversión de más de S/. 188 millones, incluyendo el equipamiento médico y mobiliario: 28 camas hospitalarias, 09 camas de emergencia, 09 camas obstétricas, 08 camas quirúrgicas, 25 consultorios y 03 ambulancias, además de equipamiento de última generación. Este proyecto beneficiará a más de 33 mil personas en la región.

Su infraestructura permitirá brindar servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. Del mismo modo, se brindará capacitación en gestión hospitalaria al personal, para el buen uso y funcionamiento de los equipos médicos. Compromiso por el futuro y desarrollo de Huarmey En pro del futuro y desarrollo, el nuevo hospital de Huarmey se convierte en un hito más del ejemplar modelo de trabajo participativo en la provincia. Antes fue el agua potable, las pistas y veredas; hoy, es el hospital y, muy pronto, el desembarcadero pesquero artesanal.

En el marco de su responsabilidad social, compañía minera Antamina busca continuar siendo parte del futuro y desarrollo de Huarmey impulsando obras, proyectos e iniciativas que impacten positivamente en la mejora de la calidad de vida de los huarmeyanos, siempre de manera colaborativa junto a las autoridades y la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *