Para quienes usan lentes oftálmicos y desean variar su look, los lentes de contacto siempre serán una buena opción. No obstante, existen ciertas dudas sobre su uso, limpieza y manipulación. Por ello, GMO te brinda ocho (08) recomendaciones para usarlos de manera adecuada y sobre todo segura: 
 Lávate las manos con abundante agua y jabón antes de colocarte o retirarte los lentes de contacto, así como también manipular su estuche. Además, se debe secar los lentes con toallas de papel. 
 En ningún caso realizar la limpieza con las uñas, esto puede provocar la rotura del lente.  También evita la manipulación de ambos lentes a la vez, ya que generaría confusión entre el lente derecho y el izquierdo.  
 Coloca el lente en tu mano.  Agrega la solución multipropósito y frota tus lentes de contacto con los dedos limpios, luego enjuágate con la misma solución y guárdala en su estuche. Usa este método incluso si la solución que está usando es del tipo «sin frotar». 
 Conservar y guardar los lentes de contacto de forma correcta evitará infecciones oculares peligrosas. 
 Es importante considerar que los ojos son una de las vías por las cuales se puede producir el contagio del coronavirus, más aún si alguien estornuda o tose y se encuentra enfermo.  
 Evita ducharte, nadar, o realizar actividades con agua cuando utilices los lentes de contacto. El agua y los lentes de contacto no se deben mezclar ya que pueden contraer gérmenes dando lugar a infecciones.
 Reemplace el estuche cada 3 meses como mínimo, y de forma inmediata si se agrieta o se daña. 
 Si estás usando medicamentos como colirios, antihistamínicos, hipotensores, adelgazantes, hormonas, anticonceptivos o anti tranquilizantes, estos pueden alterar el metabolismo ocular, por lo que se recomienda consultar con el especialista previo uso. 
 
Acerca de GMO 
GMO es una cadena de ópticas oftálmicas y de sol con presencia en Latinoamérica. Inició sus operaciones en el Perú en el año 2000. Desde su llegada se ha caracterizado por la innovación y servicio para entregar atención de alta calidad y satisfacción a sus clientes. Desde el año 2011, GMO es parte del Grupo Luxottica, la multinacional italiana líder en el desarrollo y distribución de las principales marcas de anteojos ópticos y de sol con presencia en más de 136 países. Gracias a ello, se ofrece en el Perú un selecto portafolio de marcas íconos de la moda de todo el mundo.