Lima.- En el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para lograr que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen, la ONG World Vision Perú entregará más de 100 tablets con Internet a alumnos de escuelas rurales y urbanas de primaria y secundaria de Chancay y Huaral. Esta actividad se realizará como parte de la campaña “Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas”, que ya ha entregado más de 3 mil de estos dispositivos en seis regiones vulnerables del país.

A pesar que las clases semipresenciales se han reanudado en 2,474 colegios públicos de zonas rurales de 11 regiones del país, las instituciones educativas de la región Lima aún mantienen la educación remota. Por ello, los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad necesitan contar con dispositivos móviles y acceso a Internet para sus clases virtuales.

“En nuestra organización  creemos que cada niña y niño debe tener las mismas oportunidades, más aún para estudiar, por ello, queremos sumar nuestro granito de arena a los esfuerzos que el Estado está haciendo para ello. Con nuestra campaña apostamos en brindar recursos educativos a los escolares para que les sirvan en sus propios contextos, ya que como institución ayudamos a la niñez de la costa y sierra; para cada uno de ellos tratamos de encontrar un apoyo a su medida”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

Cabe destacar, que como parte de la campaña “Sumémonos por la Niñez” se entregó cuadernos de autoaprendizaje en su lengua materna a 10,000 escolares sin conectividad. Además, se capacitó a 7,000 profesores de primaria y secundaria en habilidades lectoras, socioemocionales, ciudadanía, emprendimiento, autocuidado y apoyo emocional para beneficiar a escolares, madres y padres.

También se donó 52,000 kits educativos a escolares peruanos y migrantes para que puedan realizar sus actividades escolares. Se estima que 10,000 estudiantes de 55 escuelas están accediendo al BookSmart, que se realizó en asociación con WorldReader, un aplicativo móvil con una biblioteca virtual con 250 libros para motivar el hábito de la lectura.

Esta cadena solidaria se sumará a la respuesta que viene brindando World Vision Perú por llevar dispositivos tecnológicos, asesoría y acompañamiento a alumnos y docentes de las zonas más vulnerables de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Tacna y Tumbes.

Para sumarte a esta iniciativa ingrese a https://sumate.worldvision.pe/, con su

apoyo podremos lograr la meta y brindarle a miles de niñas y niños la oportunidad que necesitan para continuar con sus estudios.

Cifras que alarman

Durante el primer año de la pandemia, el 5.8% de niños de 6 a 11 años y 17.9% de adolescentes de 12 a 16 años, no accedieron a Aprendo en Casa ni por radio, televisión o Internet. A esto se suma la falta de acompañamiento de sus padres y docentes en sus clases remotas. Solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con otras actividades para reforzar lo aprendido.