Peruana Wempo Academy entre las mejores Startups de América Latina

Lima.-La consultora Wempo, líder peruana en empoderamiento juvenil y educación docente, acaba de ser seleccionada por la prestigiosa StartUp Chile, junto con una treintena de empresas a nivel mundial, para la aceleración de sus líneas de negocio en el mercado chileno. Así lo informó Carla Muñiz de los Ríos, CEO de Wempo.

Wempo Academy, la apuesta comercial diseñada por Muñiz de los Rios para el emprendimiento y la innovación de todos los docentes de la región, busca impactar a más de 10 mil docentes en el primer año de operaciones en el mercado chileno.

“La pandemia nos ayudó a crecer de forma exponencial con Wempo Academy, ya que pudo atender a un mercado con una problemática latente y relevante. A la fecha en Perú hemos impactado a más de 6 mil docentes, pero existe un universo de 7 millones de docentes en toda Latinoamérica. Pensamos que es el momento de expandirnos hacia otros países”, comentó Muñiz de los Ríos.

 Wempo Academy participará, junto con otras 30 startups de del mundo de las cuales el 63% identifican a Chile como su centro de operaciones, de un programa de aceleración que busca atraer emprendedores, como la fundadora de Wempo, Carla Muñiz de los Ríos, con un enfoque global para hacer negocios.

Para acceder a dicho premio se evaluaron criterios de calidad transversal con productos validados en el tiempo. Wempo fue seleccionada entre más de 600 empresas a nivel mundial, quedando en un inicio en las top 200.

“Es una oportunidad valiosa que nos permitirá a Wempo Academy ir a un siguiente nivel. Wempo Academy es una plataforma disruptiva de educación centrada en el ser humano, y orientada a fortalecer a docentes y jóvenes mayores de 18 años. La pandemia sin duda nos llevó a resolver problemas muy complejos que los docentes y jóvenes estaban atravesando, como la falta de conexión con sus alumnos tanto por el desconocimiento de la tecnología como lo socio emocional con su alumno a través de la modalidad virtual”, explicó Carla Muñiz de los Ríos.

Cabe señalar  que más de mil 900 emprendimientos de 85 países han participado en el Programa StartUp Chile desde su inicio en octubre del 2010. De este portafolio, a junio de 2019, el 26% corresponden a emprendedores chilenos y el 74% a extranjeros.

En términos de género, 26% de los emprendimientos apoyados son liderados por mujeres y 74% por hombres.

Con este logro Wempo busca escalar a nivel internacional en mercados de habla hispana, pero no descarta traducir su innovadora propuesta a otros idiomas y consolidar un impacto global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *