Lima.- VU, la compañía referente en protección de la identidad y prevención del fraude en América Latina, anuncia que cerró una Serie B de financiamiento por USD $12 millones, tras la confianza depositada por sus ya socios Agrega Partners y NXTP Ventures, más el apoyo de nuevos inversionistas como: Globant, BID Lab, Telefónica, Bridge One y Myelin Venture Capital.

“Estamos orgullosos de seguir creciendo como multinacional de ciberseguridad y hacer llegar nuestros servicios a todas los ciudadanos y empresas peruanas que lo requieran, bajo una mirada estratégica y en un contexto de aceleración de la transformación digital cada vez más exigente. Además, estamos agradecidos y contentos de tener el respaldo de nuestros socios a medida que continuamos nuestro crecimiento en diferentes países de América Latina, Europa y Estados Unidos, desplegando así nuestra labor en ciberseguridad acompañada de la formación a especialistas en la misma”, manifiesta Sebastián Stranieri, CEO de VU.

Centrándose en el nuevo concepto de «persona en línea», VU proporciona métodos de verificación de identidad robusta para sus usuarios, lo que permite un paradigma de autenticación más holístico. Mediante la combinación de controles de ciberseguridad tradicionales con geolocalización, biometría y análisis del comportamiento de usuarios basado en machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales. Actualmente, la compañía ofrece experiencias digitales seguras y sin fricciones a más de 350 millones de personas en todo el mundo.

Además, con la finalidad de hacer que la tecnología sea más fácil de utilizar, VU continúa innovando y trabajando para brindar los mejores servicios acorde a las necesidades de las organizaciones y usuarios peruanos de cara al uso de la tecnología en la vida diaria.

“VU nos permite explorar la tecnología plenamente dentro de entornos digitales seguros y elevando el nivel de confianza de los productos que forman parte de nuestras vidas. Trabajamos juntos desde hace años y creemos en el potencial que tienen las soluciones de VU para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario final,” expresa Guibert Englebienne, Presidente para Globant Latam y co-fundador de la empresa. “Con esta inversión, Globant continúa impulsando el ecosistema emprendedor y apoyando el crecimiento de negocios con alto potencial.”

En el Perú, organismos como la OEA enfocan sus esfuerzos para el desarrollo de estrategias nacionales en el rubro que impulsen una sociedad de información con espacios cibernéticos de mayor seguridad para los ciudadanos. Asimismo, a través de la operación de préstamo “Proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de soporte para la provisión de los servicios a los ciudadanos y las empresas a nivel nacional”, el gobierno de Perú y el BID impulsan proyectos específicos para fortalecer la ciberseguridad nacional. Estas acciones permiten brindar un mejor soporte a medida que la transformación digital avanza a paso acelerado producto de una pandemia que mantiene al ciudadano cada vez más digitalizado. Finalmente, desde sus orígenes, VU ha logrado llegar a más de 170 clientes en 27 mercados; y a entidades gubernamentales en países vecinos de Latinoamérica, logrando como resultado que más de 350 millones de usuarios utilicen su tecnología para operar de manera remota y segura