Dramaturga Claudia Sacha lanza su nuevo proyecto “Escribe tu historia”

Lima.- ¿Cómo diseño un proyecto escénico?¿cómo llevo a escena mi obra? ¿cuál es el siguiente paso en mi carrera?¿cómo puedo superar el estrés de la página en blanco?. Esas son las preguntas que llevaron a la dramaturga y productora teatral Claudia Sacha a desarrollar un nuevo proyecto “Claudia Sacha – Escribe tu historia”, un programa de entrenamiento personalizado en dramaturgia, gestión y producción escénica, que aplica una mezcla única de psicología aplicada a la educación y la escritura, diseño de proyectos e innovación, para que dramaturgos, artistas escénicos y público en general escriban su propia historia.  

Se trata de Talleres, asesorías, Procesos personalizados, charlas, conferencias y clases maestras, así como la creación de clubes y grupos de estudio en temas vinculados a la Escritura teatral, la producción y la gestión. Los talleres se iniciarán agosto y se prolongarán por 12 semanas en sesiones semanales de 3 horas cada una.

Claudia nos cuenta: “He escrito y reescrito mi historia muchas veces. Nací en el teatro y forma parte de mi ADN. Comencé mi carrera como actriz. Empecé a escribir como jugando. Pero escribir no era fácil. ¿Sería que me faltaba talento? No. Me faltaba formación y experiencia. Aprendí de muchos maestros: algunos que me conocieron en persona, otros a la distancia, y otros cuyos textos teóricos y obras estudié y sigo estudiando.

Luego decidí sumarme a quienes podían facilitarles el camino a los interesados en convertirse en dramaturgos. Con el tiempo fui consolidando una teoría y técnica personal para hacerlo. Poco a poco, la enseñanza se convirtió en otra pasión. Con esa experiencia, motivación y convicciones, decidí crear un concepto que pudiera unir técnicas de preparación dramatúrgica y de gestión, potenciándolas con herramientas provenientes de la educación y de la psicología aplicada a los procesos creativos”.

Hoy quiero hacer crecer ese proyecto. Comenzar a escribir un capítulo más en mi historia. Esta vez, mi intención es potenciar lo que he venido desarrollando: poner todos mis conocimientos y experiencia al servicio de la formación de dramaturgos autónomos, independientes, innovadores y con herramientas multidisciplinarias para enfrentar sus procesos creativos, y convertirse no solo en autores de sus obras sino también de su propio destino. Pero tengo una segunda intención: sacar a la dramaturgia del lugar elitista que ocupa (ya que, por lo general, es practicada por una minoría interesada en ella o en las artes escénicas de manera profesional), y ofrecerla al público en general como un camino más hacia el disfrute, el autoconocimiento y el desarrollo personal”.

Todos los talleres están dirigidos a personas mayores de 17 años y se dictarán a través de la plataforma Zoom.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *