Día del Pollo a la Brasa: Tres opciones para acompañar este exquisito plato

El 16 de julio de cada año, celebramos a lo grande a uno de los platos gastronómicos peruanos más populares: el Pollo a la Brasa; que, con sus deliciosas papas fritas, ensalada fresca y variedad de cremas, se ha posicionado como uno de los favoritos cada vez que piensan en comer algo fuera de casa.

Es una semana festiva donde todos los restaurantes ofrecen su plato estrella con increíbles descuentos y promociones, aprovechando el aumento de sus ventas y rescatando los insumos peruanos de diferentes maneras.

El Chef Javier Iparraguirre, fundador del restaurante Lima Kombo, asegura que el 50% de los pedidos siempre son de pollo a la brasa acompañado de las clásicas papitas crujientes y gracias a los ingredientes que usan para marinarlo dentro de los cuales resaltan la cerveza negra, pimienta, comino y finas hierbas, además de las 8 cremas únicas que ofrecen para acompañarlo; y este 16 no será la excepción, por esa razón, nos cuenta tres opciones con el que podemos acompañarlo:

• Chaufa de Quinua: la quinua es uno de los insumos peruanos más ricos y beneficiosos por sus proteínas ya que contiene grasa buena. Por esta razón, el chaufa de quinua es una de las opciones más ricas y nutritivas, preparado en un wok con ajo, kion, donde luego se agregará el huevo, trozos de pollo a la brasa, pimientos rojos, cebollita china, la quinua bicolor, salsa de soya y un chorrito de aceite de ajonjolí. El plato viene acompañado de hilos crocantes, salsa tamarindo y semillas de sésamo.

• Fetuccini al Pesto: las pastas también son aliadas perfectas para acompañar un rico pollo a la brasa, en casa podemos usar la receta tradicional de la abuela, pero si prefieren comer fuera, en Lima Kombo gracias a su taller de producción, el pesto viene listo para cocinar, y solo necesitará calentar leche en una olla, colocar la salsa, agregar el fetuccini y queso parmesano. Para servir pueden agregarle un extra de queso parmesano.

• Arroz verde montadito: algunas personas prefieren acompañar el pollo a la brasa con arroz, y qué mejor opción que un arroz verde montadito. Para esto, se necesitará colocar en una sartén, alverjitas, zanahoria, choclo sancochado, la salsa de seco que tenemos lista y un poquito de chicha de jora. Finalmente se mezclan todos los ingredientes y luego se incorpora el arroz. Se le llama montadito porque viene acompañado de plátanos y huevo frito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *