La Municipalidad de Lima llevará a cabo la campaña Lima Se Vacuna, con el propósito de impulsar el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación en menores de 4 años y la inmunización complementaria de embarazadas y adultos mayores, que se ha visto interrumpida por la pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad, dichas intervenciones se realizarán en dos fechas. La primera se dio este 9 de julio y la última se dará este viernes 16 de julio, donde se contemplará la inmunización gratuita contra la varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo para niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años.

La segunda vacunación será este viernes 16 de julio de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en el parque Virgen del Buen Remedio, calle Santa Mariana 120, Unidad Vecinal Mirones, en el Cercado, gracias al apoyo del Centro de Salud Mirones.

Cabe destacar que, según el reporte del Ministerio de Salud, entre enero y marzo del 2021 solo el 5% de niños menores de 1 año recibieron el refuerzo de la vacuna contra la influenza, mientras que el 18% completó su tercera dosis contra el neumococo.

En ese sentido, Lima Se Vacuna también realiza campañas de sensibilización en parques, establecimientos comerciales y avenidas principales del Cercado, a fin de crear conciencia en la población acerca de la importancia y seguridad de las vacunas contra enfermedades prevenibles y el COVID-19.

La comuna limeña invita a los padres de familia y cuidadores a asistir a las jornadas en mención, donde adicionalmente se brindarán servicios gratuitos de salud mental y bucal, nutrición, sesiones demostrativas y descarte de anemia a niños y niñas menores de 3 años.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover y articular acciones orientadas a proteger la salud de la población vulnerable.