España.- Arrested Development vendrá a España a finales de septiembre para presentar su gira «Don’t Fight your Demons». La banda de hip hop nacida en Atlanta en los años ochenta tocará en la sala Apolo 2 de Barcelona el 29 de septiembre; en Las Cigarreras de Alicante el 30, y finalmente llegarán a Madrid para participar del ciclo Mazo Madriz en la sala Mon, el 1º de octubre.

Han pasado más de veinte años desde que Arrested Development irrumpió en el mundo del hip hop dominado por los gangsters con
letras desafiantes de esperanza. Al parecer, el mundo estaba preparado para el cambio, ya que AD se convirtió en el primer grupo de hip hop en recibir el Grammy al «mejor artista nuevo»

Además, el grupo también recibió un premio Grammy al «mejor single de rap» por su por su canción «Tennessee», un himno que parece una plegaria. La canción pasó a ser una de las 500 canciones que pasaron por el Salón de la Fama del Rock and Roll, y fue elegida entre las 100 Mejores Canciones de los 90 por VH1.

Los premios, el éxito en las listas y los reconocimientos no tardaron en llegar. Uno de los más destacados fue el encargo de escribir una canción -«Revolution»- para la película de Spike Lee, Malcolm X, una de las obras más aclamadas del director.

Su álbum ‘3 years, 5 months and 2 days In The Life of’… vendió más de 4 millones de unidades, y su segundo LP, Zingalamaduni, fue uno de los favoritos de la crítica y alcanzó unas ventas superiores a las 500.000 copias.

En el año 2000, Arrested Development resurgió con una nueva formación y un nuevo álbum llamado Heroes of the harvest. Durante los últimos veinte años, Arrested Development ha realizado conciertos con todas las entradas agotadas en, literalmente, todas las
parteS del mundo. En septiembre de 2019, la banda recibió un premio en los Black Music Honors Awards.

La banda sigue lanzando nueva música y encontrando nuevos éxitos en diferentes rincones del mundo. Sus espectáculos son una celebración de la vida. Vivir un concierto de Arrested Development es un acontecimiento edificante y espiritual envuelto en una gran fiesta.