Pronis implementa cuaderno de obra digital para agilizar proyectos de infraestructura hospitalaria

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, implementó el cuaderno de obra digital para sus proyectos de infraestructura hospitalaria. Esto permitirá un mejor control y seguimiento de las obras y, en consecuencia, hará posible agilizar los procesos para la ejecución de los proyectos.

Asimismo, el cuaderno de obra digital permite al Pronis conocer los incidentes en obra en tiempo real para tomar decisiones de forma oportuna; además, de una comunicación más rápida y fluida con los contratistas.

Otra de las características de esta herramienta informática, es que permite establecer las coordenadas de los registros hechos por las personas que tienen acceso como son: el residente, supervisor y/o inspector.

Cabe indicar que, todos los cuadernos de obra contienen una reseña cronológica y descriptiva de la historia técnica de los trabajos y pormenores del día a día de la obra. Su uso comienza en la fecha de entrega del terreno y termina con el acto de recepción de la obra. En resumen, este cuaderno representa la ‘memoria’ de la obra.

El proyecto para la construcción del Hospital Progreso en Áncash, es la primera obra del Pronis en la que se utilizará esta herramienta informática, desarrollada y administrada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el mismo que sustituye al cuaderno de obra físico.

En ese sentido, el Pronis continúa implementando herramientas innovadoras que permitan una optimización en la ejecución de las obras y de esa forma contribuir a cerrar la brecha hospitalaria en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *