Minsa entrega más de 3000 kits de mascarillas contra la COVID-19 a los vecinos de Villa María del Triunfo

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, entregó ayer 3150 kits de mascarillas comunitarias a los vecinos del asentamiento humano Ciudad de Gosen, más conocido como ‘Ticlio Chico’, en Villa María del Triunfo.

La entrega de estos insumos de protección personal forma parte de la respuesta del primer nivel de atención frente a una posible tercera ola por la pandemia de la COVID-19.

Los 3150 kits contribuirán a prevenir y reducir la propagación del coronavirus y de las variantes que ya se han detectado en el país. Cada kit está compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables, por lo que se trata de 44 100 unidades de mascarillas que se han otorgado a la población de la zona sur de la capital.

Para la distribución se contó con el apoyo de los comités comunitarios y las promotoras de salud, quienes, junto a las autoridades, recorrieron casa por casa para entregar dicho producto sanitario a los vecinos en situación de vulnerabilidad de este distrito.

La Diris Lima Sur cuenta con 578 comités comunitarios, de las cuales, 195 se encuentran en Villa María del Triunfo. Estos están conformados por líderes que han sido capacitados en temas de prevención de enfermedades y realizan una vigilancia activa dentro de su jurisdicción.

Durante la entrega de los kits de mascarilla estuvo presente el director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco; el director adjunto de la Diris Lima Sur, Norberto Yamunaqué; el subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Javier Huamani; y la responsable del Puesto de Salud de Ciudad de Gosen, Giovana Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *