A las 7 de la mañana de hoy, 10 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó el Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao, la cual consiste en 36 horas ininterrumpidas de vacunación contra la COVID-19. Desde Villa María del Triunfo, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Salud, Óscar Ugarte, dieron inicio a esta iniciativa que tiene como meta proteger a 200 000 vacunados este fin de semana.

En el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, el ministro Óscar Ugarte indicó que esta es la gran oportunidad que tienen las personas con segunda dosis pendiente y rezagados de la primera dosis, así como mayores de 47 años. «Ahora con el Vacunatón se les facilita el acceso para recibir las dosis. Pero también estamos avanzando con los grupos de edad. Hoy se suman los de 47, 48 y 49 años», precisó.

Destacó que esta nueva estrategia, que busca acelerar el proceso de vacunación y extender la cobertura, es posible gracias a las gestiones del Gobierno en su conjunto.

«Hemos logrado conseguir vacunas en cantidad y eso es la garantía de que no solo podemos proteger a toda la población hasta fin de año, sino que, además, nos hemos adelantado. No estaba previsto que los de 50 años a más se pudieran vacunar en julio, pero hemos logrado tener más vacunas, estamos avanzando y el hecho de que ahora empiecen los de 47 a 49 es muestra de ello», aseveró.

Por su parte, la jefa de Gabinete calificó al Vacunatón como un ‘símbolo de vida y esperanza’. «La vacuna nos protege y nos va a permitir reanudar progresivamente actividades que no hemos podido hacer durante más de un año por cuidarnos de la pandemia. Vamos a poder reactivar nuestra economía, los deportes y reencontrarnos con nuestros familiares y amigos», enfatizó.

La Vacunatón se desarrollará en 21 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao. Los adultos de 47 y 49 años también podrán ir por su vacuna en los centros de vacunación habituales y cerca de sus domicilios.

También participaron de esta actividad, los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente; y el director ejecutivo de Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.