Esta tarde el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó un total de 3477 títulos de propiedad para viviendas y equipamientos urbanos en la región Huancavelica, donde destacan 36 instituciones educativas o áreas destinadas al sector educación, 17 postas médicas y centros de salud y 3 comisarías.

Durante el acto protocolar la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, dijo “estamos trabajando de la mano del Cofopri para que las titulaciones se hagan en zonas seguras. Nos estamos asegurando que las familias tengan un lugar seguro para vivir y de proporcionar seguridad a cada uno de sus miembros”.

Del total de títulos entregados 3245 son para viviendas y beneficiarán directamente a 11,350 personas que viven en situación de pobreza. Igualmente, destacó que los otros 232 títulos corresponden a equipamientos urbanos de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará, Huancavelica y Tayacaja.

Por su parte, la gerenta general de Cofopri, Carmen Bertrán Vargas, enfatizó que la entrega de títulos se hace en el marco de la gran responsabilidad que tiene el Gobierno de brindar acceso a una vivienda digna a las familias peruanas.

Asimismo, señaló que “gracias al esfuerzo de la zonal Cofopri- Huancavelica se ha logrado titular en la época de la pandemia a cerca de 213 lotes del centro poblado de Manta, ubicado en el distrito de Manta de la provincia de Huancavelica”

Agregó que en esta región “se tiene previsto para lo que queda del 2021 formalizar unos mil lotes más para hacer entrega de títulos a fines de este año”

El evento, realizado en la Plaza de Armas del distrito de Ascensión de la provincia de Huancavelica, contó con la participación del vicegobernador, Guillermo Quispe Torres; el alcalde provincial de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytan; el regidor de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Marciano Monge Acevedo, y el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Angaraes, Nemesio Paredes Marcañaupa.

En la ceremonia se otorgó de manera simbólica los títulos a la comisaría de Pampas en Tayacaya, la Posta de Salud Manta y el colegio Augusto Salazar Bondy ubicados en la provincia de Huancavelica.

Cabe recordar que Cofopri contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad al titular inmuebles destinados a equipamiento urbano a favor de los gobiernos locales e instituciones públicas con la finalidad de impulsar la inversión pública o privada en estos inmuebles o terrenos destinados a diversos usos para beneficio de la población.