Gratificación julio 2021: claves para una buena planificación financiera

Lima.- En julio los trabajadores en planilla recibirán su gratificación por concepto de Fiestas Patrias, que estará libre de los descuentos de ley. Si bien es cierto que siempre viene bien un dinero extra, dada la crisis económica es necesario hacer un uso adecuado y responsable de este dinero.

La llegada de la gratificación permitirá dar un poco de estabilidad económica a miles de peruanos, por lo que es necesario tener una adecuada planificación de las finanzas personales.

“Una buena planificación financiera personal te permite analizar tu situación económica actual, establecer tus objetivos y formular los planes para alcanzarlos. Además, lograrás un mejor manejo de tus finanzas personales y una mejora en tu situación económica”, comenta Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank.

El manejo y planificación de las finanzas personales es esencial para vivir tranquilo y no tener preocupaciones de dinero. Pero, ¿sabemos cómo hacer una planificación financiera adecuada? RappiBank te brinda unos consejos para hacerlo correctamente:

  1. Analiza tus finanzas personales: debemos determinar cuál es nuestro punto de partida. Es importante realizar un balance de nuestra situación económica.
  1. Define tus metas: elabora una lista de los objetivos que quieres lograr y establece la prioridad de cada uno. Estos objetivos deben ser cuantificables y específicos.
  1. Evita los gastos hormiga: es importante identificar estos gastos pequeños que a largo plazo pueden tener efecto en nuestra economía. Es necesario saber dónde se encuentran, organizarlos y buscar alternativas de consumo para reducirlos.
  1. Elabora un presupuesto: es necesario conocer en qué gastaremos nuestro dinero, por lo que es importante incluir lo destinado a cancelar deudas, a ahorrar y a invertir.
  1. Ahorra: lo importante es la disciplina, la constancia y el orden, así como gastar de forma moderada. RappiBank recomienda destinar entre 10% a 15% de nuestros ingresos mensuales al ahorro, además de la gratificación de julio. Y la mejor manera de hacerlo es separar dicho monto a una cuenta distinta a la que uses para tus gastos del mes apenas recibas tus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *