Lima.- Movistar Deportes transmitirá en exclusiva este domingo 11 de julio, a las 18:00 hrs. el “2do Campeonato Nacional de Taekwondo” que organiza la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.

El evento, que congrega a todos los cinturones negros del país, se realizará bajo la modalidad de combate simulado o “Poomsae”, donde cada deportista demostrará las mejores técnicas del taekwondo. Esta edición, al igual que la 1era, se realiza de manera virtual e incluirá las finales de la categoría Junior (juveniles) y Senior (mayores).

Todos los Poomsaes serán ejecutados de manera individual y las divisiones de categoría son: Damas y Varones; Convencional y ParaTaekwondo (personas con discapacidad); Tradicional y Freestyle; y por edades.

DIVISION AÑO

“En Movistar Deportes tenemos un gran compromiso con la difusión del taekwondo, una disciplina que cada vez se fortalece más en nuestro país y estamos seguros nos seguirá trayendo alegrías a los peruanos”, comenta Rodrigo Albán, gerente de producto de  Movistar Deportes.

La transmisión del “2do Campeonato Nacional contará con los comentarios David Chávez, quien estará acompañado de Marcela Castillo y Hugo del Castillo, destacados deportistas y medallistas de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de Poomsae.

Este evento es parte del calendario de eventos puntuables organizados por la federación que permite sumar puntos en el ranking nacional. Quienes obtengan los mayores puntajes acumulados lograrán un cupo en la selección nacional 2022.