Jueces del Callao exhortan a escolares del colegio Francisco Izquierdo a denunciar la violencia familiar

Jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao exhortaron a los escolares y madres de familia del colegio Francisco Izquierdo Ríos del distrito de La Perla a denunciar los actos de violencia familiar ante las instancias de justicia, ya que es deber del Estado tutelar la defensa de sus derechos.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero Roldán, al inaugurar esta charla, manifestó que “El sector justicia promueve una cultura de paz mediante actividades de sensibilización a escolares y padres de familia para cimentar valores en los adolescentes y evitar conflictos sociales”.

Destacó además, el programa “Acceso a la Justicia para Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” que se encarga de orientar y empoderar a estudiantes de secundaria de los colegios de la provincia constitucional del Callao y que en esta ocasión se enfocó en prevenir y denunciar la violencia familiar.

En la charla realizada en el colegio perleño, la coordinadora de dicha comisión, Rocío Vásquez Barrantes, resaltó el interés de los adolescentes por los temas de prevención de violencia contra la mujer y cómo deben afrontar y denunciar cuando sean víctimas o testigos de este flagelo social. “Es en el núcleo familiar donde se siembra la confianza, comunicación y clima de paz, por ello apostamos por incidir desde la temprana edad”, expresó Vásquez.

Por su parte, la magistrada Julia Vivero Diez, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Módulo de Violencia en Sanción Penal del Callao, explicó la manifestación del ciclo de violencia y cómo se puede identificar a una víctima de violencia. Además exhortó a denunciar cualquier indicio de violencia en el hogar.

En tanto, la psicóloga del Centro de Emergencia Mujer del Callao, Giannina Ramírez Zumarán indicó que el CEM brinda todo el apoyo legal y emocional a las personas afectadas por violencia familiar y sexual sin importar su condición social, edad o sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *