Aniversario Machu Picchu: 5 recomendaciones para disfrutar tu viaje

Lima.- El 07 de julio se celebró el 14º aniversario de la elección de la ciudadela de piedra incaica, Machu Picchu, como una de las siete maravillas del mundo moderno. Esta fecha despierta la atención hacia este destino y contribuirá a la reactivación gradual de la actividad turística al Cusco.

Por su parte, la aerolínea low cost SKY continúa reafirmando su compromiso con la reactivación del país operando 6 vuelos diarios a Cusco. Asimismo, hasta el 9 de julio, mantendrá precios promocionales por el CYBER SKY.

Por ejemplo, los pasajeros podrán encontrar boletos partiendo en USS$22 o S/86 para volar de Cusco a Lima y US$30 o S/117 para volar de Lima a Cusco. Los precios incluyen tasas e impuestos para tarifa ZERO, para viajar entre el 15 de julio y el 30 de noviembre, a excepción de las fechas correspondientes entre el 22/07 al 08/08.

Si estás interesado en visitar Machu Picchu este 2021, SKY te brinda algunos tips para poder sacar el máximo provecho a tu visita:

  • Cumple todos los requisitos de bioseguridad: Todos los turistas deben colocarse doble mascarilla quirúrgica desde la llegada al aeropuerto y durante todo el vuelo. Asimismo, las aerolíneas siguen las más estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud y tranquilidad de sus pasajeros y tripulantes. Los aviones de SKY son los más modernos de Sudamérica y cuentan con filtros HEPA, los cuales remueven 99.9% de virus y bacterias, incluido el coronavirus.
  • Reserva el ticket a Machu Picchu con antelación: Recuerda que es fundamental adquirir tu entrada con anticipación, ya que esta maravilla del mundo moderno cuenta con un 40% de aforo. Por ello, se recomienda realizar la compra online al menos 5 días previos a la visita.
  • Reserva tu ticket de tren o elabora tu itinerario de trekking con anticipación: En cumplimiento con las disposiciones gubernamentales, el tren tiene una capacidad de 50% igual que el bus. No obstante, cabe mencionar que los turistas también pueden acceder a la ciudadela de piedra mediante la ruta de trekking “Camino del Inca corto”, la cual dura 2 días caminando desde la estación de tren hacia el recinto arqueológico.
  • Prueba la comida cusqueña: Ya sea que te quedes en la ciudad del Cusco o en Machu Picchu (Aguas Calientes), el ombligo del mundo es conocido por su oferta gastronómica. Los restaurantes han ajustado sus protocolos para cumplir con todas las medidas de seguridad, lo que ha permitido que Cusco obtenga la insignia de Safe Travels.
  • Conoce más recintos arqueológicos: Así como la ciudadela de piedra incaica más famosa del mundo, existen otros sitios arqueológicos del Cusco famosos que permanecen abiertos al público, como por ejemplo: Sacsayhuaman, Qoricancha, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Maras, entre otros. No dejes de visitarlos y apoya la reactivación del turismo y la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *