Lima.- Frente a los acontecimientos ocurridos el pasado 4 de julio, cientos de ciudadanos recogen firmas en la plataforma de Change.org con el fin de exigir a las autoridades sanciones estrictas para la empresa Tai Loy, así como una investigación a fondo por el actuar de los trabajadores y las disculpas públicas de la marca.

“Soy una ciudadana que expresa su rechazo ante la discriminación. Por ello, muchas personas protestamos en los exteriores de la tienda Tai Loy ubicada en la avenida Miguel Grau, para denunciar que trabajadores de dicha empresa acusaron de robo sin pruebas a una mujer afroperuana”, comenta Chris Carrión, creadora de la petición.

Luis Ernesto Mercado, hermano de la mujer agraviada, detalló en su cuenta de Twitter que todo se inició cuando trabajadores de la tienda persiguieron a su familiar por varias cuadras porque, presuntamente, tenía escondidos los productos en su cuerpo. Según comenta, agentes de la PNP intervinieron a la mujer junto con su pequeño hijo, para luego trasladarla a la comisaría y obligarla a desnudarse para verificar que no había robado nada.

“¿Cómo es posible esto? ¿por qué la empresa Tai Loy en su comunicado emitido no asume su responsabilidad de decir que cometieron un error? Este caso es indignante porque no hay pruebas de un robo, pero sí hay muchas pruebas de un acto de discriminación racial”, expresó. ”Por ello estamos iniciando esta petición, para que la sociedad pueda unirse a este petitorio y exigir las disculpas públicas, así como una reparación civil ante este caso tan indignante.”

Petición: https://www.change.org/NoMasDiscriminacionTAYLOY