NBC Olympics elige a Cisco como proveedor de redes IP para la producción de los Juegos Olímpicos de Tokio

Stamford, Conn. y San José, Calif.- NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, seleccionó a Cisco para que le suministre la tecnología de red que permita la primera transmisión totalmente IP de su producción de los Juegos de la XXXII Olimpiada, que tendrán lugar en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto. El anuncio fue realizado en conjunto por Dan Robertson, vicepresidente de IT de NBC Olympics, y Jonathan Davidson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Infraestructuras a Gran Escala de Cisco.

Mientras que los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 fueron los televisados en directo, los de este año serán a través de la primera operación del Centro de Transmisión Internacional totalmente IP de NBC Olympics. El apoyo continuo entre NBC Olympics y Cisco durante más de una década de cobertura de los Juegos Olímpicos, ha visto cómo ambos avanzan en las capacidades de transmisión gracias a la innovadora tecnología y soluciones IP, y en la nube. Para los Juegos Olímpicos de verano en Tokio, más de 6,700 equipos de Cisco integrarán la red que apoyará la transmisión de NBC Olympics de más de 7,000 horas de cobertura.

Cisco proporcionará nuevas capacidades de administración a NBC Olympics, que ayudarán a mantener el tiempo de actividad de la red y a ofrecer una experiencia de usuario excepcional. Una parte clave de esto es Cisco DNA Assurance, que utiliza inteligencia artificial avanzada (AI), Machine Learning (ML) y sensores inalámbricos para permitir una fácil gestión de todos los dispositivos y servicios, al tiempo que ayuda a identificar, priorizar y resolver rápidamente los problemas que pueda presentar la red.

Otros componentes clave de la operación del Centro Internacional de Transmisión totalmente IP incluyen una gama completa de tecnología de enrutamiento, conmutación y seguridad de los portafolios de centros de datos empresariales y proveedores de servicio de Cisco.

NBC también utilizará Cisco Webex Calling para mantener a los empleados conectados durante los Juegos. La plataforma de colaboración ayuda a que NBC Olympics reduzca los costos de los dispositivos del país anfitrión para cientos de empleados que garantizan la conectividad de su equipo.

«NBC Olympics sigue ampliando los límites de la producción deportiva en una multitud de plataformas, y juntos marcaremos otro hito durante los Juegos Olímpicos de Tokio con el primer Centro de Transmisión Internacional totalmente IP», dijo Davidson. «Al igual que 1964 fue un momento decisivo para llevar la experiencia de los Juegos a los espectadores en casa, este verano redefinirá la forma como experimentamos los Juegos a través de cualquier pantalla. Este es un claro ejemplo de cómo Cisco, junto con nuestros clientes, está redefiniendo Internet para que conecte a más personas y se realicen más cosas en el futuro».

«Cisco aporta un valor increíble, estabilidad y una entrega de servicios sólida en algunos de los escenarios más desafiantes», dijo Robertson. «Desde la preconfiguración hasta las pruebas de integración de los numerosos flujos de trabajo de producción, pasando por la escala masiva y la entrega en nuestras operaciones de Tokio y Estados Unidos, Cisco nos ayuda a satisfacer las demandas del mayor evento deportivo del mundo».

Harry Ryan, director de ingeniería de redes de NBC Sports, añadió: «Con la Plataforma Cisco DNA Assurance, tenemos una mejor visión de cómo está funcionando nuestra red inalámbrica privada desde la perspectiva del usuario final, que es una capacidad que no habíamos tenido en el pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *