5 recomendaciones para desplazarse con niños de manera segura en auto

Lima.- Una de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar las familias con niños debido a la pandemia es el transporte. No solo es importante considerar las medidas de bioseguridad sino también las medidas de seguridad vial. Directo ha puesto a disposición de sus clientes, asientos certificados para niños y nuevos protocolos de desinfección contra el Covid-19 antes de cada viaje.

Cinco recomendaciones para el uso de asientos para niños:

  1. No debemos llevar al niño en brazos en un auto en movimiento en ninguna circunstancia. Si hay que darle de comer o cambiarlo, es mejor detenerse.
  2. Siga las instrucciones de su asiento para niños o sistema de retención. Hay posiciones de instalación para cada peso y edad.
  3. En ninguna circunstancia lleve a un menor adelante. Las bolsas de aire pueden asfixiar o dañar al menor, en caso de accidente. 
  4. Asegúrese de quitarle las chompas y casacas antes de colocar al niño en el asiento. Si es necesario tápelo con una manta después. El sistema de retención sobre una mullida casaca podría aminorar la seguridad de su niño.
  5. No sume peso extra a su asiento ni utilice mecanismos adicionales como usar el cinturón sobre el car seat. Esto podría poner en riesgo a su niño. Recuerde que el uso de un sistema de retención y viajar en el asiento posterior, es obligatorio para niños hasta los 12 años de edad.

Todos los autos de Directo han sido implementados con cabinas aisladas bioseguras para pasajeros, las cuales son desinfectadas después de cada viaje con luz UV. Con esta tecnología se logra eliminar hasta el 99.9% de los virus y bacterias del ambiente y las superficies, incluido el Covid-19.  Además, los asientos para niños son desinfectados diariamente en la base de operaciones y luego, antes de cada viaje, con luz UV. Con este renovado servicio, la empresa podrá trasladar a las familias con niños pequeños de manera segura.

Es importante recordar, que todo traslado deberá hacerse siguiendo los protocolos de seguridad, portando mascarilla en todo momento.  Este servicio no tiene costo adicional desde el aeropuerto. Desde otros puntos puede tener un costo adicional. Puede consultarlo al número al WhatsApp al 986 646 351.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *