OCMA revisa despacho jueza Amparo Soledad Blácido Báez

Con el objetivo de esclarecer los presuntos hechos irregulares denunciados en contra de la jueza Amparo Soledad Blácido Báez, un equipo contralor inspecciona el despacho de la magistrada supernumeraria del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El equipo contralor comisionado por la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, revisa expedientes y otros relacionados con el auto admisorio de la demanda de acción de amparo, y medida cautelar dictada por la jueza Blácido Báez en contra de la presidenta del Congreso de la República y demás miembros.

La visita extraordinaria está a cargo de la magistrada Pilar Aguinaga López, y se lleva a cabo con la asistencia de un ingeniero informático, quien realiza auditoria a los equipos de cómputo asignados por el Poder Judicial al citado despacho judicial.

Todos los elementos recabados serán analizados por los magistrados de control con la pertinencia del caso y amparo de la ley, para determinar si amerita o no el inicio del procedimiento disciplinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *