Lima.- El Grupo Distriluz, dedicada al servicio de electricidad, está implementando la metodología Building Information Modeling (BIM), que permitirá construir proyectos de manera más eficiente al crear un modelo tridimensional para analizar, experimentar y optimizar  las distintas  fases de un proyecto, desde la formulación y evaluación, llevándola a la realidad en la fase de ejecución y preparando e incluyendo toda la información necesaria para la fase de funcionamiento.

Además, los proyectos se van a desarrollar mediante un enfoque colaborativo en un Entorno Común de Datos, en la que todos los involucrados podrán gestionar los diferentes procesos en línea con la documentación actualizada en tiempo real.  

Todo esto, permite reducir costos al mejorar el proyecto antes de la ejecución y no durante la construcción, ahorrando tiempo al minimizar contratiempos, facilitar la comunicación, trazabilidad y transparencia de la información, y mejorar la productividad y eficiencia.

El Grupo Distriluz continúa modernizando sus procesos en busca de una gestión eficiente que la convierte en referente de transformación digital en el sector eléctrico.

Por ello, el pasado mes de mayo realizó con éxito el evento “Transformación Digital en la Construcción. Innovación en el Sector Eléctrico”.

El evento contó con más de 250 participantes del sector eléctrico y construcción, quienes conocieron nuevas herramientas tecnológicas que les pueden servir para mejorar su productividad en la gestión de sus proyectos, tanto en estudio como en ejecución de obra.