Como parte de su estrategia de crecimiento y alcance a más usuarios, realme, la marca de smartphones y electrónica de más rápido crecimiento, se encuentra impulsando el uso del realme link, su app de gestión y control para todos sus artefactos AIoT.

En su último evento de lanzamiento global, ejecutivos de realme dieron a conocer la visión de la marca donde los smartphones se transforman en centros de gestión del resto de productos que la marca ofrece globalmente y de esta manera llevar a sus consumidores hacia una verdadera Smartlife.

“realme busca que el consumidor peruano disfrute una verdadera smartlife. El primer paso ha sido lograr que conozca nuestra propuesta basada en productos de alta tecnología, diseño atractivo y precio accesible, ahora buscamos que se familiarice con nuestra app realme link y a través de ella acceda a una experiencia superior con todos nuestros productos presentes en el mercado local.” Comentó Marco Barrantes, PR & Communications Manager de realme en Perú.

¿Qué significa AIoT?

El Internet de las cosas (Internet of Things, por su nombre en inglés), hace referencia a la capacidad de los objetos cotidianos por interconectarse con Internet y brindar determinada utilidad: por ejemplo, el monitoreo distancia de equipos para hacer seguimiento a su correcto funcionamiento o necesidad de reemplazo sin la necesidad de presencia humana física hasta el último momento.

Con el avance de la tecnología y el surgimiento de nuevas necesidades del usuario, se acuñó el término Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence) el cual hace referencia a la aplicación de algoritmos y modelos estadísticos para otorgarle a los objetos cierto nivel de “inteligencia” y capacidad de autonomía. Por ejemplo: reconocimiento de voz para activar “Ok Google”, reconocimiento facial para desbloquear tu smartphone, la gestión de la data que generas al usar tu smartwatch o la información que generas al hacer ejercicios.

Todas estas aplicaciones han sido pensadas para mejorar nuestro día a día, brindar practicidad y ahorro de tiempo y esfuerzo, mejorando nuestra calidad de vida.

realme app Link: la mejor experiencia en la palma de tu mano

Hoy en día, conectar dispositivos a través del bluetooth es algo usual. realme toma este uso y lo lleva al siguiente nivel a través de la app link, desarrollado para ofrecer la mejor experiencia en uso.

A través de la app, se pueden configurar, programar y usar todo el ecosistema de realme: audífonos, luces inteligentes, cámaras, Smart TV’s, logrando la integración completa en beneficio del usuario quien, a través de su smartphone, logra el control total de todo. 

En nuestro país, donde realme está presente con el portafolio de la serie 7, smartwatches y audífonos bluetooth, puedes obtener el máximo provecho, como, por ejemplo:

Audífonos:

  • Configuración de presets de audio o ecualizaciones predefinidas (Cancelación de ruido, refuerzo de bajos, modos gaming, por ejemplo)
  • Configuración de botones de control, sensibilidad (play, contestar llamada, avanzar / retroceder, pausa)
  • Visualización de porcentaje de carga total e individual.

Smartwatches:

  • Activación y gestión de modos deportivos
  • Almacenamiento y gestión de records o performance (calorías, kilómetros, cantidad de pasos)
  • Almacenamiento y gestión de datos de salud (niveles de oxigeno en sangre, ritmo cardiaco, etc.)
  • Activación de presets de relajación, sueño, agenda, etc.
  • Visualización de notificaciones
  • Contestar llamadas

De esta manera, la marca logrará cumplir con su misión y transformarse en un “democratizador de la tecnología” haciéndola más atractiva no solo por su diseño, calidad y precio sino también por sus beneficios.