5 tips para ahorrar al comprar tu seguro de autos

Ya sea que vayas a comprar un auto o si tu póliza de seguro está por vencer y deseas renovarla, lo ideal es que además de buenas coberturas logres un precio justo. El ABC del Seguro de Pacífico te brinda unas recomendaciones para que a la hora de escoger tu seguro de autos puedas protegerte a ti y a los demás sin poner en riesgo tu presupuesto familiar.

  1. Piensa en el seguro al elegir tu auto: Uno de los aspectos que se consideran para la prima del seguro es el modelo de auto, ya que al hacer la tarificación se toma en cuenta aspectos como el costo de los repuestos. Por ejemplo, los sedanes, los minivans y SUVs podrían tener una póliza de seguro de menor costo.
  • Ten claras tus necesidades: Las aseguradoras cuentan con opciones acordes a lo que más deseas proteger. Así, si necesitas una cobertura full, ya que usas tu carro a diario, puedes adquirir un seguro Todo Riesgo, que te protege a ti y a tu auto ante cualquier imprevisto, como pérdida total, robo, daños a terceros (ante una persona afectada u otro auto), accidentes personales, asistencias, entre otras coberturas desde US$36 al mes. En caso de que manejes poco, tu prima puede tasarse según los kilómetros recorridos y puedes optar por un producto como Plan Kilómetros, con las mismas coberturas que un seguro full desde US$ 26 mensuales.
  • Atento a los descuentos y promociones: Al igual que otros productos, también los seguros ofrecen primas reducidas en determinados momentos, ya sea al lanzar un nuevo producto o en momentos clave como los Cyber Days u otras campañas.
  • Atento al ecommerce y a los consejos de tu corredor: Las aseguradoras se han enfocado en desarrollar nuevos canales de venta, como el ecommerce, que en muchos casos ofrecen descuento u ofertas especiales al adquirir productos por esta vía, que, además, es más simple. También si cuentas con un corredor, este puede ayudarte a decidir qué producto se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.
  • Sé un conductor responsable:  A lahora de establecer la tarifa del seguro, tendrás una mejor prima si tienes eres un buen conductor. También es importante tener un buen récord de crédito, ya que ser una persona responsable en tus finanzas se refleja en otros aspectos de su vida.

Aunque la actual coyuntura de la pandemia nos ha hecho evaluar mejor cada compra que realizamos, a veces por ahorrar le restamos importancia a la prevención. Sin embargo, debemos evaluar cómo podemos mantenernos protegidos a un menor costo sin ponernos en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *