Potencia tu tienda online e incrementa tus ventas. Sé parte del eCommerce Day Perú Online [Live] Experience 2021

Lima.- El contexto sanitario en el que está envuelto el mundo desde hace más de un año y medio hizo que los consumidores cambien sus hábitos volcándose al canal online. Y las empresas, para atender estas nuevas necesidades, adoptaron también nuevas formas de operar a través de Internet. Es por esto que el comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas más importantes tanto para los consumidores como para las compañías, quienes debieron adoptar u optimizar su canal online más aceleradamente para continuar sus actividades y desarrollar nuevas estrategias de comercialización que les permitieran seguir operando e incrementar sus ventas.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2020 9 millones de personas hicieron compras online. Y este año se estima un aumento del 25%. Frente a este panorama, es importante trabajar en la profesionalización de la oferta a través de la formación y capacitación continua que permita a los profesionales de la industria, adquirir habilidades que permitan lograr el desempeño y competitividad que demandan los negocios digitales actualmente. Con este objetivo es que el próximo 15 de julio se llevará a cabo el eCommerce Day Perú Online [Live] Experience 2021, una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El evento contará con speakers y exponentes de la industria de los negocios por Internet que hablarán acerca de las nuevas tendencias del sector, casos de éxito y buenas prácticas a través de diferentes charlas y plenarias. La cita será virtual y gratuita y tendrá además un Avant-Première que se realizará el 14 de julio y un Bonus Track el 16 de julio. Para participar se requiere inscripción previa en https://ecommerceday.pe/2021/registro/.
La agenda del evento ya se encuentra confirmada

“En definitiva, la pandemia tuvo un impacto muy fuerte en el eCommerce en el mercado peruano, tanto que marca un antes y un después. No solo ha crecido el número de compradores y transacciones en línea, sino que además creció la frecuencia y el ticket de compra de cada eShopper peruano. Se estima que 1 de cada 4 compradores online peruanos ya compran con una frecuencia semanal. También que 1 de cada 5 eShoppers peruanos tienen un ticket de compra superior a los mil soles, dijo Jaime Montenegro, Head of Digital Business Cámara de Comercio de Lima CCL.

“El comercio electrónico de Perú creció un 50 % el año pasado, en relación al 2019, movilizando un total de US$ 6,000 millones. La pandemia fue el gran acelerador del sector que logró en seis meses el crecimiento que se esperaba obtener en cinco años. Sin embargo, la baja tasa de penetración a Internet de este país exige políticas públicas y acciones concretas por parte de la industria para trabajar en la profesionalización y tecnologización del sector, de manera de sustentabilizar la rentabilidad alcanzada. Eso implica, entre otras cosas, democratizar el volumen de compra online que en la actualidad proviene, mayormente, de Lima (90%)

Perú, una de los países top five de la región, está aprovechando este impulso generando el desarrollo de la economía digital local y abriendo la puerta para nuevos y más disruptivos retos. Los invito a escuchar a los líderes de esta industria en el eCommerce Day Peru Online [Live] Experience en donde todos podrán obtener la información clave y tendencias para impulsar sus negocios digitales”, dijo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

¿Por qué participar del eCommerce Day Perú Online [Live] Experience?

Será una capacitación intensiva en diferentes áreas del eCommerce, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector. Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales.

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

Networking: Acceder a reuniones 1 a 1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.

Área de Servicios y Soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.

Premiación eCommerce Awards Perú: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta en https://ecommerceday.pe/2021/ecommerce-award/ hasta el jueves 8 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *