Epson se asocia con National Geographic para ayudar a reducir el calor en la lucha contra el cambio climático

Lima.- Epson se ha asociado con National Geographic para promover la protección del permafrost del mundo, el suelo congelado debajo de las regiones polares de la tierra, mediante su reciente campaña «Reduce el Calor».

La campaña se ha desarrollado debido a que los científicos predicen que el permafrost del mundo se descongelará por completo para el año 2100, lo que cambiará drásticamente los sistemas ecológicos, generará un aumento del nivel del mar en todo el mundo y liberará más de 950 mil millones de toneladas de metano a la atmósfera. En colaboración, Epson y National Geographic tienen como objetivo concientizar sobre la forma en que las personas pueden reducir su propio impacto en el calentamiento global, ya sea desde sus hogares hasta las oficinas y las demás empresas.

La campaña ‘Reduce el calor’ está dirigida por la Dra. Katey Walter Anthony, exploradora de National Geographic, que se encarga de supervisar los observatorios árticos de Alaska y Rusia que controlan el impacto a largo plazo del cambio climático. Su investigación pionera en la protección del permafrost se muestra en una serie de videos, infografías y contenidos digitales desarrollados en colaboración con Epson y National Geographic, los cuales pueden encontrarse en https://epson.com.pe/heat-free-national-geographic
“El Ártico se está, literalmente, derritiendo ante nuestros ojos. Calculamos que hasta 10% del calentamiento global proyectado para este siglo podría provenir del deshielo del permafrost, afectando a toda la Tierra. Lo que sucede en el Ártico no se queda en el Ártico. Por lo tanto, nuestras elecciones personales son importantes. Si nosotros, como consumidores y empresas, tomamos decisiones más inteligentes sobre la tecnología que utilizamos, lograremos un cambio positivo en nuestro medio ambiente», comentó la Dra. Anthony.

El ahorro de energía es fundamental en la lucha contra el calentamiento global. Sin embargo, numerosas tecnologías que se utilizan tanto en empresas como en los hogares consumen importantes volúmenes a diario. La pionera gama de impresoras de Epson con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free Technology™ contrarresta esta tendencia ya que ofrece un bajo consumo de energía y requiere pocas piezas de repuesto, lo cual ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente.

“Epson sabe que las soluciones sostenibles cumplen un papel fundamental para ayudar a reducir el impacto medioambiental de los productos y servicios, como así también en las actuales cadenas de suministro. Con la sostenibilidad como prioridad, Epson diseña sus soluciones sin calor para aumentar la productividad tanto en entornos comerciales como en los hogares, y apoya las acciones tendientes a minimizar el impacto medioambiental a través de la reducción del consumo de energía, el desperdicio y el uso de papel”, Harold Dudgeon, gerente general de Epson Perú.

Para más información sobre la campaña «Reduce el Calor» de Epson, visite: heatfree.epson.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *